#NoticiaSalud

Dr. Jhonny Marín: Ginecólogo-Obstetra especialista en soporte avanzado por Also International

El médico Obstetra y Ginecólogo, Jhonny Marín es un joven portugueseño que se ha venido preparando este campo de la salud, para contribuir con su pueblo en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

En tal sentido, recientemente se instalo en el Primer Piso Consultorio Nro. 1 del Centro Profesional Villa Serena, avenida 23 de Enero esquina con avenida Hugo Chavez Frías sector Las Vegas a solo unos pasos del Hospital Dr. Miguel Oraá de la ciudad de Guanare estado Portuguesa.  

Donde se brinda a las pacientes toda una gama de servicios médicos capaces de determinar y tratar cualquier anomalía o realidad en las mujeres durante su proceso de crecimiento y desarrollo de su actividad sexual y maternal.

Iniciándose en la planificación familiar, control prenatal, ecografías doppler a color en 3D, consultas de alto riesgos, infertilidad, citologías, menopausia, cáncer, tratamientos y control del VPH entre otros.

Como miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, ha estado preparándose en los avances constantes en su especialización, al punto que hace poco tiempo culmino con éxito, estudios en el marco del grupo de Soporte de Vida Avanzado en Obstetricia (Life Support in Obstetrics (ALSO), por sus siglas en inglés.

Estos estudios promueven la formación de equipos interdisciplinarios para el manejo de las emergencias obstétricas e incluye a obstetras, médicos de familia, médicos generales, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y especialistas en terapia intensiva

Adicionalmente comprenden programas de formación para personal paramédico, parteras y la comunidad.

El programa está bajo los estándares de la medicina basada en la evidencia, utilizando la metodología de talleres de simulación con maniquíes, fundamentado en el modelo que manejan otros cursos similares como lo son Soporte Cardíaco Avanzado (ACLS) y Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS); a través de esta metodología se busca reproducir situaciones reales, de manera interactiva, que permitan entender y tomar decisiones, realizar los procedimientos de emergencia y aprender secuencias que son de vital ayuda para abordar estas situaciones clínicas, promoviendo el trabajo en equipo y la enseñanza de competencias técnicas y no técnicas de comunicación, liderazgo, evaluación de situaciones de emergencia y la importancia del trabajo en equipo que optimizan el manejo de emergencias obstétricas con el objetivo de contribuir a impactar de manera positiva en la morbimortalidad materno-fetal.

Esta actividad responde a las necesidades identificadas en los estados priorizados por su tasa de mortalidad materna y constituye una oportunidad para mejorar la calidad de la atención de las emergencias obstétricas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente

04245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: