#Noticia

Ecuador: Son 367 Casos Confirmados COVID-19 con un saldo de 5 fallecidos

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), informó la mañana de este viernes 20 de marzo del 2020 que hay 367 personas contagiadas por el coronavirus covid-19 en el Ecuador.
El número de fallecidos llegó a cinco este viernes. Según el informe, que recoge datos hasta las 08:00 de hoy, la provincia de Guayas sigue siendo la más afectada por los contagios, con 273 casos, Guayaquil, su capital, tiene 174 casos. Le siguen las provincias de Pichincha con 32 casos, Los Ríos con casos 18, Azuay con 14, Manabí 7, Loja 4, Cañar 3, Chimborazo 3, Morona Santiago 3, Bolívar 2, El Oro 2, Imbabura 2, Sucumbíos 2, Santo Domingo de los Tsáchilas 1 y Santa Elena 1.

Además, hay 746 personas en el cerco epidemiológico,  5 fallecidos, 483 casos descartados. Estables en aislamiento domiciliario 345 personas, hospitalizados estables 9, personas hospitalizados con pronóstico reservado 5, informó Ocles en una rueda de prensa virtual, en la que también participaron los ministros de Salud, Catalina Andramuño, y de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Por su parte, la Ministra de Salud señaló que hay personal médico que ha dado positivo en la prueba del covid-19. «Tenemos 24 personas dentro del personal de salud (contagiados con la enfermedad) … 17 son médicos, hay enfermeras, auxiliares de enfermería y un trabajador sanitario.

Además, se refirió a las denuncias de falta de medidas de bioseguridad para el personal médico, que circula en redes sociales, y aseguró que se está entregando la protección necesaria al personal de salud. «Se ha recibido las denuncias de desabastecimiento de insumos médicos… se hará la vigilancia y el control para que las prendas de protección sean entregadas, el presupuesto fue entregado oportunamente a los distritos y hospitales. Ellos tenían que abastecerse», dijo.
Asimismo, la ministra Andramuño señaló que se están realizado las pruebas a las personas que han tenido contacto con un caso positivo. «Ayer se hicieron 1 432 pruebas, por lo tanto se están detectando oportunamente los casos»,

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: