CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Ejecutivo Nacional: decretó actual cuarentena hasta el 13 de abril

Según lo publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.519, el Ejecutivo Nacional emano un decreto; con la intención de contener el coronavirus por lo que la actual cuarentena tiene fecha de cumplimiento hasta el 13 de abril; con un lapso prorrogable de 30 días según sea el caso.

En el documento, se lee la fecha de emisión el 13 de marzo, «con una duración de 30 días, es decir, que la cuerentena sería hasta el 13 de abril; prorrogable por igual período hasta tanto se estime adecuado el estado de contención de la enfermedad».

Asimismo, la gaceta establece que Nicolás Maduro podrá dictar otras medidas de orden social; económico y sanitario que crea convenientes según el avance o control del covid-19 en el país.

Cuarentena hasta el 13 de abril y prorrogable
Según el escrito, explica sobre la cuarentena que «deben cumplir las personas en caso de estar contagiadas del coronavirus COVID-19; o de aquellas que estuvieron en contacto con alguna de ellas».

Igualmente, sobre las personas infectadas deben estar en aislamiento por un período mínimo de dos semanas (14 días); después de haber sido diagnosticado con covid-19 por parte del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Además de ésta gaceta que impone la cuarentena hasta el 13 de abril y prorrogable según se amerite; el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una resolución dónde explica que ningún Tribunal despachará desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 13 de abril de 2020; ambas fechas inclusive.

«Durante ese período permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales. Ello no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley. Los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia…»

Comment here