CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Elecciones USA 2020: Biden y Trump están encerrados en una carrera apretada mientras quedan votos no contados

Joe Biden expresó confianza a sus partidarios cuando el presidente Trump afirmó falsamente la victoria. En las contiendas por el Senado, los demócratas enfrentaron una ardua batalla para reclamar la mayoría.

Biden transmite confianza y pide paciencia mientras los votos se cuentan en campos de batalla cruciales.
La gente monitoreó los resultados de las elecciones en una fiesta de vigilancia en Freedom Hall en Richmond, Texas, el martes.
La gente monitoreó los resultados de las elecciones en una fiesta de vigilancia en Freedom Hall en Richmond, Texas, el martes. Foto Tamir Kalifa para The New York Times

El presidente Trump ganó una serie de campos de batalla clave el miércoles por la mañana, incluidos Florida, Ohio e Iowa, ya que Joseph R. Biden Jr. expresó su confianza en que finalmente prevalecería en los estados clave del norte y Arizona a medida que la contienda presidencial se convirtiera en un estado por- Estado de trabajo que podría arrastrarse más profundamente en la semana.

“Creemos que estamos en camino de ganar esta elección”, dijo Biden en un breve discurso después de las 12:30 am hora del este, y dijo que era “optimista” sobre el resultado una vez que se contaran todos los votos.

Ningún estado completo había cambiado aún de sus resultados de 2016 a la 1 am, pero varios estados clave tenían una gran parte de las papeletas aún por contar. Biden invirtió un solo voto del Colegio Electoral que Trump había ganado en 2016, llevándose al segundo distrito del Congreso de Nebraska, que incluye Omaha.

Con millones de votos legítimos esperando a ser contados, Trump declaró prematura e imprudentemente que ganó las elecciones. Apareciendo en la Casa Blanca, presionó para que se hicieran más recuentos de votos en Arizona, donde está atrasado, y pidió que se detuviera el conteo donde está adelante, ya que declaró sin fundamento que las elecciones eran “un fraude al público estadounidense”.

En una medida sin precedentes que generó la condena bipartidista, el presidente dijo que tenía la intención de acudir a la Corte Suprema para intervenir para detener el recuento legítimo de los votos.

Hasta ahora, Trump estaba reprimiendo a Biden en dos estados del sur que el exvicepresidente esperaba arrebatarle a la columna republicana: Georgia y Carolina del Norte. Estos no eran estados imprescindibles para Biden, pero gastó mucho en ambos estados y los visitó en la recta final de la campaña. Biden perdió Texas, una esperanza arriesgada en la que algunos demócratas invirtieron tarde con la esperanza de obtener un repudio aplastante de Trump que no llegó.

Georgia no se ha vuelto demócrata desde 1992. Pero aunque Trump tenía una pequeña ventaja, gran parte del voto restante por contar parecía estar en el área metropolitana de Atlanta , donde Biden tuvo un desempeño más fuerte.

Poco después de que Biden hablara, Trump respondió en Twitter, diciendo engañosamente que estaba “a lo grande” y afirmando sin evidencia que “están tratando de ROBAR las elecciones”. Twitter lo marcó de inmediato como contenido que fue “disputado y podría ser engañoso”.

El signo más alentador en el mapa para Biden estaba en Arizona, donde lideraba en un estado que Trump ganó en 2016. Ganó New Hampshire y Minnesota, dos estados que Hillary Clinton solo había llevado por poco hace cuatro años y que Trump alguna vez había esperado cambiar en 2020.

“Vamos a ganar esto”, dijo Biden, pidiendo “paciencia”.

La victoria del Sr. Biden en el segundo distrito de Nebraska fue solo uno de los 270 votos del Colegio Electoral que necesita. Pero podría resultar importante. Abrió un camino potencial hacia la Casa Blanca sin ganar Pennsylvania, si el Sr. Biden ganó todos los estados que hizo Clinton y agregó Michigan, Arizona y Wisconsin, más el único voto de Nebraska.

En una sesión informativa para los donantes el martes por la noche, los funcionarios de campaña de Biden reconocieron el bajo rendimiento entre los cubanoamericanos en el área de Miami, pero vieron señales positivas con su fuerza en algunos suburbios de Ohio que dijeron que podrían ser predictivos en todo el Medio Oeste, según dos personas familiarizadas. con el asunto.

Los funcionarios de la campaña señalaron que el equipo de Biden se estaba preparando para esperar a que se contaran los votos en tres campos de batalla del norte que Trump llevó a cabo en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde todavía se siente optimista.

Carolina del Norte y Arizona todavía podrían llamarse relativamente rápido. Pero no se espera que el conteo de votos en el llamado antiguo “muro azul” que Trump derribó en 2016 – Michigan, Wisconsin y Pensilvania – se complete hasta más adelante en la semana.

Esto es lo que necesita saber:

  • Biden transmite confianza y pide paciencia mientras los votos se cuentan en campos de batalla cruciales.
  • Trump, atacando el proceso democrático, dice falsamente que ganó.
  • Las papeletas nunca se han contado completamente el día de las elecciones.
  • Las grandes ganancias entre los latinos en el área de Miami impulsan a Trump a la victoria en Florida.
  • El camino de los demócratas hacia el control del Senado se estrecha a medida que los republicanos se aferran a escaños críticos.
  • Twitter y Facebook etiquetaron publicaciones de Trump, pero solo una se movió para limitar su difusión.
  • Los demócratas están en camino de mantener su mayoría mientras los republicanos ven victorias tempranas.
  • Algunos candidatos ya han roto barreras.
  • La votación y el recuento de votos han sido en su mayoría fluidos, pero los informes de intimidación de votantes han aumentado.

Fuente: The NewYorktimes.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.