CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

En Tampa Florida EEUU: La lista secreta de la policía de Pasco

Por Neil Bedi y Kathleen McGrory

Tomado del Tampa Bay Times

INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA: La oficina del Alguacil Nocco usa calificaciones y antecedentes para etiquetar a escolares y predecir si tendrán problemas con la justicia.

La Oficina del Alguacil de Pasco mantiene una lista secreta de niños que cree que podrían “caer en una vida delictiva” en función de factores como si han sido abusados o tienen una ‘D’ o una ‘F’ en la escuela, según el manual de inteligencia interna de la agencia.

La lista combina los datos de la mayoría de las escuelas intermedias y secundarias del condado con registros tan confidenciales que están protegidos por las leyes estatales y federales.

Los datos del distrito escolar muestran qué niños tienen dificultades académicas, faltan demasiadas clases o son enviados a la oficina por disciplina. Los registros del Departamento de Niños y Familias del estado señalan a los niños que han presenciado violencia doméstica o la han experimentado ellos mismos.

Según el manual, cualquiera de estos factores aumenta la probabilidad de que un niño se convierta en un delincuente.

Cuatrocientos veinte niños están en la lista, dijo la Oficina del Alguacil.

El proceso se desarrolla en gran parte en secreto. La Oficina del Alguacil no les dice a los niños ni a sus padres sobre la designación. En una entrevista, el superintendente de escuelas, Kurt Browning, dijo que no sabía que la Oficina del Alguacil estaba usando esos datos. Tampoco sabían los directores de dos escuelas secundarias.

El Departamento de Niños y Familias no respondió cuando se le preguntó si sabía que sus datos se estaban procesando.

El alguacil Chris Nocco rechazó las solicitudes para ser entrevistado.

El alguacil de Pasco Chris Nocco.

En una serie de declaraciones escritas, la Oficina del Alguacil dijo que la lista se usa solo para ayudar a los oficiales a ofrecer “tutoría” y “recursos” a los estudiantes.

Diez expertos en cumplimiento de la ley y privacidad de estudiantes cuestionaron la justificación.

La Oficina del Alguacil dijo que sus prácticas de intercambio de datos con el distrito escolar datan de hace 20 años. Agregó que solo un analista de inteligencia juvenil y los oficiales de recursos escolares tienen acceso.

La agencia también se opuso a la caracterización de la lista como posibles futuros criminales, diciendo que también fue diseñada para identificar a los estudiantes en riesgo de victimización, absentismo escolar, autolesiones y abuso de sustancias.

Pero el manual de inteligencia, un documento de 82 páginas que los oficiales de recursos escolares y otros diputados deben leer, no menciona esos riesgos. En cambio, en cinco lugares separados, describe los esfuerzos para identificar a los niños que probablemente se convertirán en delincuentes.

La oficina no pudo proporcionar ningún documento que instruya a los oficiales de recursos escolares a interpretar la lista de otra manera.

En septiembre, una investigación del Tampa Bay Times reveló que el brazo de inteligencia del departamento también utiliza los antecedentes penales y las redes sociales de las personas para predecir si violarán la ley.

La Oficina del Sheriff persigue a esas personas incluso cuando no hay evidencia de un nuevo crimen.

Ex policías le dijeron al Times que se les ordenó acosar a las personas en la lista de objetivos visitando sus hogares repetidamente y buscando razones para escribir multas y realizar arrestos. Una de cada 10 de las personas eran adolescentes.

Las formas en que la agencia ha extendido su esfuerzo de inteligencia a la educación y los registros de bienestar infantil no se han informado previamente.

Debido a que los mismos niños no saben si han sido señalados, es difícil decir cómo afecta las interacciones entre los estudiantes y los oficiales de recursos escolares u otros. La Oficina del Sheriff se negó a entregar una copia de su lista de estudiantes al Times.

Cuando un periodista describió el esfuerzo a Browning, el superintendente dijo que no lo encontraba preocupante.

Superintendente Kurt Browning. [ Pasco County School District ]

Dos miembros de la Junta Escolar de Pasco, Megan Harding y Alison Crumbley, describieron la relación del distrito con la Oficina del Sheriff como salvaguardas sólidas para proteger la privacidad de los estudiantes. Los otros tres miembros de la Junta Escolar no devolvieron las llamadas o se negaron a comentar.

Alison Crumbley, izq, y Colleen Beaudoin, der.
Alison Crumbley, izq, y Colleen Beaudoin, der.

Malos grados y traumas infantiles

En su manual de inteligencia, la Oficina del Sheriff de Pasco indica que la mayoría de los departamentos de policía no tienen forma de saber si los niños tienen “poca inteligencia” o vienen de “hogares quebrados”, factores que pueden predecir si violarán la ley.

El manual dice que la Oficina del Sheriff tiene acceso a la información a través de asociaciones con el distrito escolar de Pasco y el Departamento de Niños y Familias del estado.

El distrito paga a la oficina del alguacil $2.3 millones anualmente para asignar 32 policías en las escuelas intermedias y secundarias. También brinda acceso a su sistema de alerta temprana, que rastrea las calificaciones, la asistencia y el comportamiento de todos los estudiantes.

Fivay High School es una de las muchas escuelas intermedias y secundarias del condado de Pasco donde los agentes de la Oficina del Sheriff sirven como oficiales de recursos escolares.
Fivay High School es una de las muchas escuelas intermedias y secundarias del condado de Pasco donde los agentes de la Oficina del Sheriff sirven como oficiales de recursos escolares. [ Times staff ]

Por otra parte, el Departamento de Niños y Familias permite que la policía use su base de datos de bienestar infantil para que puedan investigar el abuso infantil y encontrar niños desaparecidos. La base, conocida como Florida Safe Families Network, contiene notas detalladas de casos y antecedentes de abuso de niños.

La Oficina del Sheriff también tiene sus propios registros e introduce información de los tres conjuntos de datos en un sistema que califica a los niños en 16 categorías diferentes. En cada uno, a los niños se les asigna una de cuatro etiquetas: en camino, en riesgo, fuera de camino o crítico.

No se necesita mucho para ser designado como “en riesgo”. Obtener una D en su boleta de calificaciones es suficiente, dice el manual. Tanto como faltar a la escuela tres o más veces en un trimestre.

Los niños también son etiquetados como “en riesgo” si han experimentado un trauma infantil.

Los correos electrónicos internos muestran que la lista se actualizó por última vez en octubre para el nuevo año escolar.

La agencia dijo que solo revisa datos en las escuelas donde proporciona oficiales y policías, la gran mayoría de las escuelas intermedias y secundarias del distrito. En total, esas escuelas tienen más de 30,000 estudiantes.

Las escuelas primarias tienen guardias de seguridad armados y no están incluidas, dijo la agencia.

La Oficina del Sheriff ha estado identificando y monitoreando a los niños desde al menos 2011, cuando Nocco se convirtió en alguacil.

Después de que el Times comenzó a hacer preguntas sobre el uso de datos para identificar a los jóvenes, la Oficina del Sheriff parece haber comenzado a renovar elementos de su programa.

¿Puedo comprobar si mi hijo está en la lista?

No está claro. La Oficina del Sheriff dijo que no informa a los estudiantes ni a sus padres si han sido agregados a su lista de posibles futuros criminales.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.