CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

Freddy Bernal y la Faes del Tachira acusados de graves abusos policiales

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un noche de terror vivieron varios empresarios y clientes de una conocida feria de comida ubicada en la Avenida Los Agustinos de San Cristóbal en Táchira, cuando un grupo armado con granadas y ametralladores identificados con uniformes de las FAES generaron un acto reprochable.

Las denuncias de los afectados ya circulan en las RRSS, sobre lo sucedido el pasado viernes 22 de enero donde se encuentra involucrado un grupo de funcionarios, incluyendo un presunto hijo del diputado y Protector del Táchira, Freddy Bernal. 

Los funcionarios según la denuncia realizada por la médico pediatra Laura Virginia Hurtado, llegaron a los locales amedrentando y violentando los derechos humanos de las personas, golpeando a varios y llevándose detenido a un cliente por supuestamente grabar una acción que estaban ejecutando justo al frente del negocio de comida.

Hurtado, se encontraba en el lugar de los hechos y narró la situación difícil que vivieron, tras la acción de las Faes bajo el uso de armas de guerra, que puso en peligro la vida de los comensales que en ese momentos estaban en el local.

“Quiero denunciar a los funcionarios de las Faes que entraron al local empezaron a arrebatarles el celular a los que estábamos allí, a un joven que se opuso lo golpearon, al yo intervenir y reclamar por esa acción, uno de esos sujetos sacó una granada y me la puso en la cabeza, diciendo que la iba a explotar”. Agrega Laura Hurtado.

Asegura la ciudadana afectada, que golpearon hasta al vigilante porque les decía que allí no podían atropellar a los clientes. “Eran como ocho, cargaban con Fal, pistolas y granadas en mano, tirando sillas y mesas. Ese tipo me arrebató el celular y le dio contra el piso. Uno de ellos me agarró por el cabello, me dio un golpe en el pecho y ese sujeto me agarró por el cuello, estaba ahorcándome, otro estaba grabando, me decía toda la cantidad groserías que se pueden imaginar, hasta que alguien lo agarró y se lo llevaron”.

Durante la denuncia Hurtado, muestra una foto de un celular donde aparece un hombre joven abrazado con el ahora diputado Freddy Bernal, ex jefe de las Faes. Ella lo acusa de ser directamente el sujeto que la amenazó de muerte y generó todo este acto de barbarie dentro del local de comida rápida.

Fuente: La Prensa Táchira

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.