#NoticiaSalud

Fuera de peligro paciente con Coronavirus en Zulia

Aunque fue dado de Alta, continuará en aislamiento en su casa, bajo estricta observación médica.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en rueda de prensa, desde las instalaciones de la REDI Occidente, ubicadas al lado de la sede de La Barraca, en Maracaibo, realizó la reunión diaria del Estado Mayor de Salud para evaluar el acatamiento de la Cuarentena Social Colectiva.

En la reunión, la Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, Omaira Prieto, informó que fue dado de alta el paciente de 56 años, que arribó a la ciudad, procedente de España el pasado 10 de marzo, primer caso de coronavirus detectado en la capital zuliana y quien permanecía bajo vigilancia médica en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Sale en estado de buena condición médica general, y seguirá en aislamiento domiciliario, con estrictas vigilancia epidemiológica y tratamiento continuo vía oral, para cumplir completamente con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud”, explicó la Secretaría de Salud.

Así mismo, indicó que: “El 90% de los pasajeros del vuelo 894 que están en la entidad, fueron contactados y están asintomáticos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: