CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesTecnología

Fuera Parler de Amazon: Enfrentamiento de libertad de expresión de Big Tech

La decisión de Amazon de sacar al conservador sitio de chat Parler de su plataforma de alojamiento, inmediatamente después de que Twitter y muchos otros servicios desterrarían al presidente Trump, lleva a ebullición tres décadas de discusiones acaloradas sobre el discurso en línea.

Por qué es importante: Cuatro años de un presidente que se comportó como un troll en línea que empujaba los límites, fomentando el caos que culminó con el asalto del miércoles al Capitolio, finalmente obligó a los ejecutivos que controlan el Internet de hoy a trazar límites.

Impulsando las noticias: Amazon dijo que Parler, una red social que invita a los usuarios a “hablar libremente y expresarse abiertamente, sin temor a ser ‘desprestigiados’ por sus puntos de vista”, no estaba obedeciendo los términos de servicio de la compañía al no eliminar “las publicaciones que alentar e incitar claramente a la violencia “.

  • Numerosos ejemplos de ellos han inundado la conversación en línea.
  • Después de que el patrocinador de Parler, Dan Bongino, publicara una queja contra “los totalitarios de Apple y Google” (que sacaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones), un miembro de Parler publicó : “Sería una pena que alguien con entrenamiento en explosivos hiciera una visita. a algunos centros de datos [de Amazon] “.

Contexto: Todas las empresas en línea, desde las aplicaciones a nivel de consumidor hasta los servicios a nivel de infraestructura, tienen términos de servicio que prohíben a los usuarios violar la ley.

  • Las plataformas gigantes han creado amplios programas para erradicar delitos como la pornografía infantil.
  • Nada de eso tiene nada que ver con el muy debatido escudo de responsabilidad de las empresas (Sección 230), una ley de 1996 que permite a los proveedores en línea moderar el contenido aportado por los usuarios sin temor a ser tratados como un editor responsable de cada palabra.

Amazon, Apple y Google, al actuar en contra de Parler, sostienen que simplemente están aplicando reglas de larga data.

Sí, pero: No lo hicieron antes, y lo están haciendo ahora mismo, en medio de una crisis constitucional provocada por un ataque insurreccional en el Capitolio.

Sea inteligente: ninguna ley ni condiciones de servicio se aplican por completo.

  • Los ejecutores siempre tienen tiempo y recursos limitados, y eligen a quién y qué perseguir.
  • Depende del resto de nosotros evaluar si están actuando de manera justa y legítima.

La decisión de Amazon sobre Parler es trascendental porque los servicios web de Amazon se parecen más a un proveedor de servicios públicos que a una emisora.

  • Si usa Internet, interactúa con AWS constantemente, pero no se da cuenta, porque Amazon solo proporciona la potencia informática de back-end para ejecutar otras aplicaciones y servicios.

La represión de Parler , según muchos de la derecha y algunos de la izquierda libertaria, es fundamentalmente diferente de los esfuerzos por prohibir cuentas individuales en las redes sociales por mala conducta.

  • Dicen que es menos como abuchear a un orador del escenario que cortar la electricidad a un edificio.
  • Hay un precedente en la decisión del proveedor de red Cloudflare de cortar 8chan en 2019 después del tiroteo en El Paso .

Entre líneas: El esfuerzo más ambicioso hasta la fecha para tratar de definir la capa de infraestructura de Internet y proporcionar protecciones y obligaciones especiales para los proveedores de conectividad básica fue una política llamada neutralidad de red .

  • Los republicanos designados por Trump en la FCC pusieron fin a la política de la era de Obama.

Nuestra burbuja de pensamiento: puede ver este debate a través de tres lentes diferentes.

  • Libertad: los partidarios de Parler dicen que se está restringiendo su libertad de expresión. Amazon y otros servicios en línea también son libres de operar sus negocios de acuerdo con las reglas que establezcan.
  • Poder: Parler reclama un lugar en la tradición de Internet de empoderar las voces individuales. Un puñado de grandes empresas tecnológicas y directores ejecutivos ejercen hoy un poder enorme y en gran parte inexplicable.
  • Justicia: una mafia provocada por un presidente de EE. UU., Que dependen de los servicios proporcionados por tecnología, intentó anular violentamente los resultados de una elección en EE. UU. Los ejecutivos y empleados de todas las empresas que sirven como plaza pública están analizando nuevas formas de evitar que se repita.

Fuente: https://www.axios.com/big-techs-free-speech-showdown-5f017c54-3472-4973-96ea-ee7e9e359b45.html

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.