La Fundación Simón Bolívar de CITGO rechazó las acusaciones de la administración chavista sobre supuesta corrupción en el manejo de los fondos y destacó que como organización sin fines de lucro y bajo la regulación de las leyes estadounidenses tienen prohibido financiar partidos políticos.
“La Fundación Simón Bolívar tiene explícita y estrictamente prohibido el financiamiento de partidos políticos y de cualquier tipo de actividad política tanto en los Estados Unidos como en cualquier otro país. Las fundaciones sólo pueden realizar actividades caritativas que están altamente supervisadas y auditadas por el departamento de impuestos de Estados Unidos, así como otras organizaciones del Gobierno norteamericano”, reza el comunicado.
Asimismo, se aclara en el comunicado que “todos los acuerdos de subvención que se han firmado con la Fundación Simón Bolívar, son regulados bajo estrictas cláusulas de anticorrupción, y conflictos de intereses incluyendo inelegibilidad para recibir subvenciones a organizaciones privadas que tengan algún lazo familiar de cualquier tipo con personas de gobierno alguno, sino también con cualquier organización política”.
Fundación Simón Bolívar: rechazó acusaciones de la administración chavista sobre supuesta corrupción en manejo de los fondos CITGO

Comment here