NacionalesRegiones

Hecho en Revolución: Un Walmart Bolivariano en Puerto Cabello

En una visita emprendida por el equipo de Noticias Caracol, encabezado por la periodista Heberlizeth González, se conocieron más detalles acerca de la instalación de un supuesto “Mini Walmart” en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Comentarios de burlas e incredulidad han llenado redes sociales, pues se critica que durante la crisis se abra un almacén de cadena estadounidense.Publicidad

La tienda ubicada en Puerto Cabello cambió su nombre a ‘Mini Walmart’, hecho por el que se ha hecho viral. “Como tal el concepto de productos importados ya lo tenemos ofreciendo desde hace un año a los clientes”, explicó el propietario Héctor Mambel.

Mambel no teme una demanda internacional pues, asegura que no puede haber ningún problema legal porque deberían existir relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

“Es parte del ingenio y la creatividad del venezolano. Nosotros nos caracterizamos por ser jocosos y sacarle el lado gracioso a todo”, expresó Mambel.

Puerto Cabello es el principal puerto marítimo a donde llega la importación de productos, lo que ha facilitado la relación propietarios y clientes.

Muchas personas han visitado este lugar, incluso desde otras regiones, para constatar si efectivamente un Wal-Mart se abrió en el país.

Luego que la tienda cambiara su nombre y generara la sorpresa de los vecinos y la opinión pública, su propietario Héctor Mambel comentó ante las cámaras que “Como tal el concepto de productos importados ya lo tenemos ofreciendo desde hace un año a los clientes”.

Sobre una posible demanda de la corporación estadounidense, Mambel se siente tranquilo debido a que, según su criterio personal, “deberían existir relaciones comerciales entre Venezuela y EEUU” para que se lleve a cabo.

Mambel ha actuado como funcionario de la alcaldía de Naguanagua, según demuestra una nota de Notitarde, bajo el auspicio de Gustavo Gutiérrez.

“El ingenio y la creatividad del venezolano. Los venezolanos nos caracterizamos por ser muy jocosos y joviales. Sacarle el lado gracioso a todo”, fue la excusa ofrecida por el dueño del local sobre el empleo de una marca original, fundada en 1969 por Sam Walton.

Por otra parte, según con el sondeo de González, la tienda, que antes era un gimnasio, efectivamente ofrece productos importados muy similares a los de Walmart, pero con un evidente sobreprecio.

Debido a que Puerto Cabello es uno de los principales puertos venezolanos, se facilita el comercio entre Mambel y sus proveedores.

¿Walmart en Venezuela? Creatividad de empresario sacudió al país del socialismo del siglo XXI

Comentarios de burlas e incredulidad han llenado redes sociales, pues se critica que durante la crisis se abra un almacén de cadena estadounidense.

Con información de Notitarde, Noticias Caracol y La Patilla

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: