CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaCuriosidadesTecnología

iPhone 13 Pro Max vs. Galaxy S21 Ultra: ¿Cuál te conviene comprar?

Del Galaxy S21 Ultra conocemos todos los detalles, pero el iPhone 13 Pro Max es nuevo y tiene mucho que ofrecer, así que toca preguntarse: ¿cuál de los dos es mejor?, ¿cuál tiene la mejor cámara?

El iPhone 13 Pro Max es un teléfono que puede competir con smartphones de gama alta de Android. Sin embargo, el Galaxy S21 Ultra ha tenido tiempo suficiente para demostrar que tiene un equilibrio perfecto entre rendimiento, autonomía y cámaras, además de ofrecer el desempeño esperado para un dispositivo tan robusto.

Además, no debemos olvidar que el teléfono de Samsung ofrece algo que no tiene el de Apple: compatibilidad con un lápiz óptico (en este caso, el S-Pen).

iPhone 13 Pro Max: todo por el rendimiento

Ambos teléfonos tienen un rendimiento tan bueno como lo podrías esperar en un teléfono de gama alta. Un aspecto importante del iPhone 13 Pro Max es el nuevo chip A15 Bionic, un procesador que durante las pruebas tuvo un gran desempeño como era de esperarse, no solo porque Apple dijo que es al menos 50 por ciento más eficiente que la competencia, sino porque tanto en tareas rutinarias como bajo presión —al jugar títulos que demandan mucho procesamiento gráfico— el teléfono se porta a la altura.

En cuanto al Galaxy S21 Ultra, he probado la versión con Snapdragon 888 desde su lanzamiento y ha demostrado ser un teléfono con una gran capacidad de procesamiento, que no tiene problemas al enfrentarse a grandes retos o procesar múltiples ventanas para la multitarea.

Algo que me gusta considerar al comparar dispositivos con diferentes sistemas operativos es la simbiosis entre el software y el teléfono, y iOS 15 está hecho para el iPhone. Todo está pensado para maximizar el uso de la pantalla y ahorrar energía, y este es un punto positivo del teléfono de Apple. Samsung también tiene un buen desempeño en sus teléfonos, pero la simbiosis no es la misma a pesar de su capa de personalización que, por cierto, está muy bien lograda.

Si hablamos de la memoria RAM, el Galaxy S21 Ultra ofrece 12 GB de capacidad. Apple no da ese detalle, pero iFixit asegura que es de 6 GB.

Tal vez te puede sorprender la diferencia, pero Apple nunca se ha dejado llevar por la tendencia del mercado en el segmento de la RAM y tampoco en las baterías por una simple razón: la optimización de su sistema operativo y su procesador le dan todo y más para rendir tanto como su competencia.

Si te interesa saber del almacenamiento, Apple ofrece desde 128 GB hasta 1 TB, mientras que Samsung solo llega a 512 GB.

Probé el iPhone 12 Pro Max y el Galaxy S21 Ultra de 512 GB en el último año y en ningún caso ocupé la memoria por completo. De hecho, y a pesar de tomar muchas fotos y grabar muchos videos, no llegué a 100 GB. Por ello, mi recomendación es que evalúes el consumo que has tenido al revisar tu almacenamiento disponible; quizá un teléfono con el doble de capacidad sea una buena idea si no piensas cambiar tu dispositivo en un par de años.

Pantalla de 120 Hz: batalla doble

Apple lanzó finalmente un teléfono con una pantalla de 120 Hz, lo que pone al iPhone 13 Pro Max a competir en igualdad de condiciones con el Galaxy S21 Ultra.

Fuente: https://es.digitaltrends.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.