CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaTecnología

La generación de los deportes electrónicos: Adiós a LeBron y Dak, bienvenidos Banjo y Kazooie

Los niños ya se estaban alejando de los deportes tradicionales antes de la pandemia, con ramificaciones para toda la industria del deporte. La tendencia se ha acelerado en la pandemia.

FRISCO, Texas – Un aro de baloncesto en miniatura cuelga de la puerta del dormitorio. Los trofeos de fútbol son prominentes en la cómoda. Cada deporte compite por el tiempo y la atención de David y Matthew Grimes. Pero ambos están perdiendo terreno frente a otro elemento básico de la adolescencia: la consola de videojuegos.

David, de 13 años, y Matthew, de 11, son atletas novatos de deportes electrónicos.

David toca sus controladores y escucha la charla de estrategia de un entrenador de la YMCA los lunes por la noche. El miércoles, se enfrenta a todos los interesados. Matthew tiene un juego de liga el jueves. Al menos un fin de semana al mes, compiten en un torneo de Super Smash Bros. Ultimate.

David y Matthew son parte de una migración creciente entre los miembros de la Generación Z, como se suele etiquetar a los nacidos de 1997 a 2012, lejos de las canchas de baloncesto y de fútbol construidas para generaciones anteriores y hacia sus PlayStations y Xboxes.

No es un juego de suma cero: muchos niños, incluidos los Grimeses, disfrutan de los deportes tanto virtuales como físicos. Pero está claro que el auge de los deportes electrónicos se ha producido a expensas de los deportes juveniles tradicionales, con implicaciones para su futuro y para la forma en que crecen los niños.

Dawnita y Tony Grimes con sus hijos.
Dawnita y Tony Grimes con sus hijos.Crédito…Jake Dockins para The New York Times

Los deportes electrónicos recibieron un impulso, especialmente a nivel de base, durante la pandemia. Entre el aprendizaje en casa y el cierre de los deportes juveniles, una generación de alta tecnología encontró aún más escape y participación en sus teléfonos inteligentes y consolas.

La participación en deportes juveniles estaba disminuyendo incluso antes de Covid-19: en 2018, solo el 38 por ciento de los niños de 6 a 12 años practicaban deportes de equipo de manera regular, frente al 45 por ciento en 2008, según la Asociación de la Industria de Deportes y Fitness.

En junio de 2020, los primeros días de la pandemia, el 19 por ciento de los padres con hijos en deportes juveniles dijeron que su hijo no estaba interesado en practicar deportes, según una encuesta realizada por el Programa de Sociedad y Deportes del Instituto Aspen. Para septiembre de 2021, esa cifra era del 28 por ciento.

En promedio, los niños practican un deporte menos de tres años y lo abandonan a los 11 años , según la encuesta. ¿Por qué? Sobre todo, porque ya no es divertido.

Las implicaciones son globales. Actualmente hay más de 2.400 millones de jugadores, aproximadamente un tercio de la población mundial, según Statista , una empresa internacional de marketing y datos de consumidores con sede en Alemania. Hay equipos profesionales en todo el mundo que compiten en torneos por premios acumulados de hasta $ 34 millones, así como decenas de miles de otras competiciones con premios en efectivo o disputadas en ligas escolares y recreativas, lo que representa más de $ 1 mil millones en deportes electrónicos globales. ingresos.

El efecto sobre los deportes tradicionales es solo una de las preocupaciones que a menudo se expresan sobre este fenómeno. La proliferación de deportes electrónicos evoca imágenes de niños comiendo bocadillos azucarados hasta altas horas de la noche mientras miran sus pantallas. Sin embargo, la investigación no respalda completamente esto, con un estudio alemán de 2019 que encontró solo “una ligera correlación positiva” entre los juegos y la masa corporal en adultos, pero no en niños.

Algunos entrenadores deportivos juveniles parecen comprender el hechizo que los videojuegos ejercen sobre sus jugadores. En 2018, un entrenador de lacrosse en Nueva Jersey decidió que si no podía vencerlos, se uniría a ellos. Dio una charla previa al juego que demostró su profundo conocimiento de Fortnite, y rebotó en las redes sociales.

“Esto es como Fortnite, como Battle Royale”, dijo. “Veinticuatro equipos, quedan cuatro. ¿Sabes que? Quedan cuatro, tenemos Chug Jugs, tenemos el SCAR dorado. ¡Vamos! Esto no es diferente a una batalla de Fortnite. ¡Vamos a ganar esto, cariño! “

El interés menguante en los deportes no es de extrañar cuando el 87 por ciento de los adolescentes en los Estados Unidos tienen iPhones, según una encuesta de 10,000 jóvenes realizada por el banco de inversión Piper Sandler, o cuando el 26 por ciento de los jóvenes de la Generación Z nombraron a los videojuegos como su actividad de entretenimiento favorita. , en comparación con el 10 por ciento que eligió ver televisión.

“Hay muchas más cosas que compiten por la atención de los jóvenes: los deportes electrónicos son importantes”, dijo el Dr. Travis E. Dorsch, profesor asociado y director fundador del Laboratorio de Familias en el Deporte de la Universidad Estatal de Utah. “A medida que los niños crecen, se sienten más atraídos académicamente y socialmente. Estamos viendo muchos abandonos. Esto crea un ajuste de cuentas para los deportes juveniles “.

El complejo industrial de deportes para jóvenes de más de $ 19 mil millones , con su entrenamiento privado, viajes interestatales y bates de béisbol de $ 350 , tiene parte de la culpa. Las temporadas de diez meses en busca de una beca universitaria en un solo deporte pueden significar que los entrenadores demasiado entusiastas griten a los niños y los padres gasten miles de dólares en cuotas de equipo y gastos de viaje.

Trofeos de fútbol en la repisa de la chimenea.  Los chicos de Grimes dicen que todavía disfrutan del deporte.
Trofeos de fútbol en la repisa de la chimenea. Los chicos de Grimes dicen que todavía disfrutan del deporte. Foto Crédito…Jake Dockins para The New York Times

“Estamos en un momento de inflexión de los deportes en Estados Unidos”, dijo Tom Cove, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Deportes y Fitness, que compila un informe anual sobre la participación en deportes. “Mientras las familias estaban en casa durante la pandemia, no tenían que llevar a sus hijos a las prácticas cuatro noches a la semana.

“Les gustó. Decidieron que debe haber una mejor manera “.

Para Tony y Dawnita Grimes, esa manera los llevó al YMCA de Metropolitan Dallas y a un mayor aprecio por los deportes electrónicos.

Frisco, una ciudad de 200.000 habitantes a unas 28 millas al norte de Dallas, es el campo del fútbol. Es el hogar de The Star, la sede mundial de los Dallas Cowboys.

David Grimes usa una camiseta de los Cowboys y puede contarle sobre el mariscal de campo del equipo, Dak Prescott. Cuando abrió The Star, David fue elegido para llevar el casco del apoyador Leighton Vander Esch antes de una sesión de campo de entrenamiento de pretemporada.

Tony Grimes es ejecutivo de ventas de PepsiCo. Jugó fútbol americano en la escuela secundaria mientras crecía en el sur de Los Ángeles. Dawnita Grimes, abogada, estaba en equipos de baile y tenis mientras crecía en Kentucky.

Tony y Dawnita Grimes alejan a sus hijos del fútbol por el riesgo de lesiones, pero fomentan el fútbol, ​​la natación, el baloncesto y el golf. Quieren que los niños estén bien formados, así que David toca la trompeta y el piano Matthew. A veces, la confusión de la escuela, los deportes y otras actividades conducía a cenas rápidas o inicio tardío de la tarea. Los Grimes estaban ocupados pero eran expertos en llevar los ritmos de la vida familiar.

Matthew y David ya estaban familiarizados con los videojuegos Minecraft y Roblox cuando comenzó la pandemia.
Matthew y David ya estaban familiarizados con los videojuegos Minecraft y Roblox cuando comenzó la pandemia. Foto Crédito…Jake Dockins para The New York Times

Luego vino la pandemia. La cancelación de los juegos dejó a los chicos con tiempo en sus manos.

“Gracias a Covid, comencé a jugar videojuegos”, dijo David Grimes.

El hermano pequeño Matthew estaba justo detrás de él.

Su madre y su padre también estaban inmersos en sus pantallas, y en una rendición familiar para muchos padres, no eran tan disciplinados como de costumbre sobre el tiempo que sus hijos pasaban en sus dispositivos.

“Oh, sí, fue un salvavidas”, dijo Dawnita Grimes. “Fueron separados de sus amigos. La mayoría no había intercambiado números o no se conocen los apellidos de los demás. A menos que conocieras a sus padres, fue difícil conectar y odio decirlo, excepto a través de estos juegos “.

Tony Grimes admite que le gusta tomar los controladores de sus hijos e intentar dominar otro universo. Más allá de la paz y la tranquilidad que le brindaban David y Matthew, tenía una nueva apreciación de las habilidades necesarias para ser competitivo.

“Tienes que estar concentrado, entender la estrategia y tener una buena coordinación ojo-mano”, dijo.

Una noche reciente, David llevó la consola de juegos al piso de abajo para poder contarle a Matthew, a sus padres y a un visitante lo que había aprendido la noche anterior en el tutorial en línea de la Y. Ambos muchachos sostuvieron sus controladores con suavidad, como si tuvieran un pájaro en la mano.

“No es suficiente ver los partidos, tienes que jugarlos”, dijo David. “Así que tienes que encontrar un personaje con el que seas bueno”.

“Obtén Hero o Cloud”, dijo Matthew mientras su hermano hacía clic en los personajes.

Los deportes electrónicos permiten que los niños se diviertan con sus amigos incluso cuando no están juntos. Los auriculares de audio permiten a los jugadores hablar, o gritar a menudo, entre sí como si estuvieran sentados uno al lado del otro. Cualquiera que haya escuchado a sus hijos o hijas competir en línea ha escuchado que al menos un lado de la conversación se lleva a cabo con tanta facilidad como la conversación cruzada entre dos jugadores de baloncesto en el patio de recreo durante un juego de HORSE.

“La jerarquía que normalmente se encuentra en los deportes tradicionales se ha ido, todo el mundo está ahí”, dijo Dorsch, quien fue uno de los investigadores principales de la investigación del Instituto Aspen. “Es más una meritocracia”.

Una vez, Tony Grimes les contó a sus hijos sobre Michael Jordan.  Ahora, le cuentan sobre personajes de deportes electrónicos.
Una vez, Tony Grimes les contó a sus hijos sobre Michael Jordan. Ahora, le cuentan sobre personajes de deportes electrónicos. Foto Crédito…Jake Dockins para The New York Times

Él cree que los deportes electrónicos han evolucionado de esa manera debido a la ausencia de la influencia de los adultos en su etapa inicial.

“Uno va a un programa de fútbol o baloncesto y puede saber inmediatamente a los niños de 6 años que son atléticos y tienen talento”, dijo Dorsch. “Sus padres lo ven y piensan, ‘Bueno, él o ella podría ser realmente bueno con un mejor entrenamiento’. “

Para los niños, eso puede convertir una pasión en una búsqueda. Uno costoso para los padres.

En un estudio de 2016, Dorsch y sus colegas encontraron muchos hogares que gastaban hasta el 10.5 por ciento de sus ingresos brutos anualmente, a veces $ 20,000 o más, en entrenadores personales, costos de viaje y equipos privados para sus hijos.

“Entonces se trata de los adultos en la habitación”, dijo. “Y quieren un retorno de su inversión”.

En la familia Grimes, el amor por los deportes se transmitió de forma tradicional. Durante los juegos uno a uno en el aro en miniatura que cuelga de la puerta del dormitorio, Tony Grimes siempre fue Michael Jordan y David fue LeBron James. Le ofreció a Tony la oportunidad de contarles a los niños sobre un héroe de su juventud y cómo se comparaba con uno de sus héroes.

Ahora, esas conversaciones a menudo se invierten. Tony escucha a David hablar sobre por qué prefiere a Banjo y Kazooie, personajes de Super Smash Bros., sobre otros avatares de juegos. En lugar de porcentajes de tiros y promedios de puntuación, la conversación es sobre movimientos del botón B o especiales laterales que pueden significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

“Así que este es mi personaje favorito, pero no soy bueno interpretándolo”, dijo David, evocando a un personaje llamado Hero en la pantalla. “Hay algunos personajes con los que realmente quieres ser bueno. No soy. Aún.”

Entonces, ¿Banjo y Kazooie son más importantes para ti que LeBron & Dak?

“Prácticamente, sí”, dijo David, “porque esos son los personajes con los que tengo que jugar si quiero ganar un partido o un torneo”.

Tiene muchas posibilidades de competir. En abril, la YMCA of America lanzó un programa piloto nacional de deportes electrónicos en 120 de sus sucursales de EE. UU. Fue un éxito inmediato en el área de Dallas, donde más de 500 niños en edad de escuela media a secundaria han participado en sus programas.

“Sabíamos lo populares que eran los juegos y el hecho de que los torneos se pudieran llevar a cabo de forma remota nos brindó una forma de involucrarnos con los niños durante la pandemia”, dijo Rodney Black, director de programas de la YMCA de Metropolitan Dallas. “El interés fue inmediato y sigue creciendo. El plan es tener una sala de juegos en el lugar en 2022 “.

Los chicos jugando a Super Smash Bros., uno de los juegos que juegan en los torneos.
Los chicos jugando a Super Smash Bros., uno de los juegos que juegan en los torneos. Foto Crédito…Jake Dockins para The New York Times

Fue el tipo de reconocimiento general que convenció a Dawnita Grimes de abrir un poco más el mundo en línea para sus hijos.

“Escuchas historias sobre depredadores y te preocupas por lo adictivos que son estos juegos”, dijo. “Aquí, está organizado y supervisado, y no tienes que preocuparte por el lenguaje soez y la falta de espíritu deportivo”.

David ganó un torneo y Matthew venció a su hermano mayor en otro. Aún así, ninguno ha abandonado el fútbol y ambos esperan con ansias el tenis, el golf y la natación en la primavera y el verano.

Sin embargo, David sabe que hay profesionales que tienen patrocinadores y pueden ganar millones en torneos. Casi se puede escuchar a los entrenadores de fútbol de la liga juvenil tirarse de los pelos cuando él habla de eso.

“Es más seguro que otros deportes. No te lastimas ”, dijo. “Bueno, todavía tienes que preocuparte por las manos porque si tus manos se estropean, eso es un problema porque tienes que poder jugar”.

Hace una pausa, luego sonríe.

“Sería increíble que me pagaran por jugar videojuegos”.El cambio a los deportes electrónicos. Dentro del mundo ‘mortalmente serio’ de los deportes electrónicos en Corea del Sur19 de junio de 2021’Todo está cerrado’. La falta de deportes juveniles es una crisis.12 de octubre de 2020

Fuente The New York Times

Joe Drape ha estado escribiendo sobre la intersección de los deportes, la cultura y el dinero desde que llegó a The Times en 1998. También ha seguido estas líneas de reportaje como autor de dos libros superventas. @joedrape. Una versión de este artículo aparece impresa el 19 de diciembre de 2021 , Sección A , Página 1 de la edición de Nueva York con el titular: La generación pasa de ‘Play Ball’ a PlayStation 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.