CaigaQuienCaiga.net

FarándulaInternacionales

La polémica Guerra de Meghan Markle, quien derrotó a la monarquía británica

La negativa de los Sussex a someterse a la tradición tardó mucho y sacudirá a la familia real.

Un miércoles por la tarde, el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, anunciaron en su cuenta conjunta de Instagram que darían un paso atrás como miembros de la familia real, trabajando para independizarse financieramente de la Corona Británica, y dividiendo su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

La medida no tiene precedentes por dos razones: además de la medida sublimemente milenaria para publicar noticias en una cuenta de redes sociales, según Jonny Dymond, corresponsal real y presentador de BBC News, no consultaron a ningún miembro de la familia real antes de anunciar esta decisión. 

Uno podría ver cuán apresurada es la respuesta del Palacio de Buckingham a las noticias de última hora. Sería que estaban completamente sorprendidos por la salida de Harry y Meghan. 

Pero la pregunta plantea: ¿Por qué deberían estarlo? 

Meghan Markle nunca fue la primera elección de la monarquía británica o de los medios. Ella ha sido examinada injustamente desde su cortejo hasta el nacimiento de su hijo Archie, debido a que siempre ha sido una persona ajena principalmente debido a su origen racial.

Existe una justicia poética en el sentido de que siempre estuvo destinada a romper el protocolo porque, en primer lugar, nunca debió existir dentro de la orden.

Hubo un momento que, en retrospectiva, fue un punto de inflexión en nuestra comprensión de la fuerza de Markle. 

En octubre de 2019, solo cinco meses después de dar a luz, en una entrevista con el periodista Tom Bradby para un documental llamado Harry & Meghan: An African Journey , Meghan estaba luchando por contener las lágrimas, aunque el resto de su rostro confesó su desesperación. 

Bradby le preguntó sobre el bienestar de Meghan, y ella le dijo con franqueza : “No mucha gente ha preguntado si estoy bien … es algo muy real pasar detrás de escena”. Ella retiró el velo un poco más cuando Bradby le preguntó ¿Si ella no está realmente bien y si ha sido una lucha? y ella respondió con un débil pero sucinto, “Sí”.

El breve clip fue una desgracia.

La familia real aún no ha aprendido la lección de otra mujer, que, a diferencia de Markle, nació en la aristocracia y aún luchaba por ejercer su agencia: la princesa Diana. 

Hace veinticinco años, en 1995, la princesa Diana hizo una entrevista con la BBC en la que le dijo al reportero Martin Bashir que no cree que sea reina (a pesar de que todavía estaba casada con el príncipe Carlos en ese momento) porque el “establecimiento” con el que se casó no lo querría. Cuando Bashir preguntó por qué, Diana respondió, “Porque no soy una principiante. … Porque hago las cosas de manera diferente. Porque no voy por un libro de reglas. Dirijo desde el corazón, no desde la cabeza ”.

La gran diferencia entre Meghan y Diana es que la naturaleza rebelde de Diana no se ve agravada por su raza. 

Debido a la negrura de Meghan, su controversia está relacionada no solo con lo que hace, sino también con su pertenencia a la familia real.

La gran diferencia entre Meghan y Diana es que la naturaleza rebelde de Diana no se ve agravada por su raza.

Al ser Markle un extraño, cultural, racial y socioeconómicamente, ella ha sido el chivo expiatorio de la familia real a través del cual pueden proteger las indiscreciones de otros miembros, como los molestos rumores sobre el supuesto romance del príncipe William con la socialité Rose Hanbury, que corre en su mismo azul.

Círculos de sangre, o la amistad del príncipe Andrew con Jeffrey Epstein y las víctimas menores de edad que supuestamente fueron abusadas por ambos. 

Este es un legado de niñas y mujeres cuyas vidas y cuerpos no son rival para la protección de los hombres, y Meghan, como mujer de raza mixta, se convirtió en parte de una tormenta perfecta.

La reportera de BuzzFeed , Ellie Hall, hizo un hilo de Twitter en el que dijo que de todos sus siete años de informar sobre la familia real, Meghan es la única que recibe esta intensa cantidad de vitriolo. No es necesario que haya ninguna calistenia mental sobre por qué es así. 

The Daily Mail y Mirror Royal enfrentan a Meghan contra su cuñada Kate por su moda y comportamiento. Piers Morgan insinúa que los supuestos problemas de abandono de Meghan están influyendo en Harry para arruinar su relación con su familia. La personalidad de los medios Katie Hopkins se burla de Meghan por sus emociones.

Ha sido una vorágine de insultos para Meghan y, según su admisión, no mucha gente la está controlando. No mucha gente viene en su defensa. Hay 49 miembros en sucesión en la Casa de Windsor. Si Meghan es una de las realeza más nueva y no ha recibido apoyo después del racismo y el sexismo que son los medios de comunicación británicos, entonces la familia real está al capricho de los tabloides, y no al revés. Y, además, el protocolo real es un subproducto de la blancura, arraigado para mantener un sistema de castas en el que aquellos como Meghan nunca pueden ser protegidos, sino que solo se someten a la ruina psicológica mientras permanezca en esa familia.

El protocolo real es un subproducto de la blancura, arraigado para mantener un sistema de castas en el que aquellos como Meghan nunca pueden ser protegidos, sino que solo se someten a la ruina psicológica mientras permanezca en esa familia.

Con esto en mente, Meghan se inclinó inequívocamente a ese estado de extraño, liderando con su corazón y no con su cabeza, y recordándose a sí misma que la familia más importante es a quién se despierta, no la corona a la que debe someterse. 

Con su esposo, acordaron juntos que los medios no romperán su unión o su estabilidad mental como lo habían hecho una vez más de 20 años antes con la princesa Diana. 

Esta solidaridad es una victoria en sí misma, porque con su desviación de la tradición, reafirmaron al mundo que las reglas no deberían priorizarse sobre la propia humanidad. 

Meghan ha recuperado su vida con su nuevo título y el apoyo de su esposo, quien ha estimado quién es ella en su condición de negra, estadounidense y “comunera”, en lo que debería ser una historia de amor y un precedente para los siglos venideros.

ESCRITO POR

Morgan Jerkins

Seguir

Morgan Jerkins es el autor de la colección de ensayos más vendida del New York Times, “This Will Be My Undoing” y editor principal de ZORA. Ella está basada en Harlem.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.