CaigaQuienCaiga.net

EconomíaNacionales

Maracaibo, Caracas, en toda Venezuela un solo clamor: EL PETRO Castigo que no vence

Bancamiga

A través de los diarios Panorama y Versión Final, y lo que uno ve en la calle, usted puede fácilmente juzgar esto que Maduro considera “una maravilla”.

Lo vendieron como la solución para obtener más ingresos. Probablemente así sea, aunque no le explicaron que su equivalencia no es cuantificable en Bolívares.

Muchos comercios de las ciudades en Venezuela, se llenaron de gente alrededor, similar a lo ocurrido con el “Dakazo” años atrás.

Quieren comprar antes del 31 de diciembre del 2019. Lograrlo es una odisea, vea aquí los reportajes.

Entre las complicaciones que destacan es que son pocos los comercios que tienen activos el Biopago del Banco Venezuela, la desinformación sobre el tema, y que no tiene celular ni computadora.

Las tiendas Clap y Traki de Plaza Venezuela y Sabana Grande, respectivamente, no tienen los dispositivos de pago del Banco Venezuela conocidos como Biopago. Pasar más de tres horas en una cola bajo el sol, no contar con celulares inteligentes y familiares que los ayuden hacer los trámites que les piden tanto en la aplicación Petro y Sistema Patría, son algunas de las trabas que denuncian actualmente los pensionados que habitan en Caracas.

Aleida Campos, Rosa Peñalver y Francia Castro son vecinas y habitan en San Martín. Al ser abordadas por el equipo de El Pitazo en la Calle a la salida de las Tiendas Clap de Plaza Venezuela, molestas explicaron que ya están cansadas de visitar los puntos que les recomendaron donde poder comprar con el petroaguinaldo.

Después de pasar casi dos horas en cola para comprar en el automercado de esta tienda Clap, nos dicen que no tienen Biopago y que tenemos que ir a un ciber o a nuestra casa para hacer un registro en la aplicación del Petro. La verdad es que no informan bien sobre esto, nos tiene de aquí para allá. Tampoco tenemos celulares inteligentes”, dijo molesta Campos.

“Traki no tiene Biopago”

Pedro José Jaramillo acompañó a su esposa Arminda a comprar en la tienda Traki ubicada en Sabana Grande, la sorpresa que se consiguieron en la puerta de esta entrada, es que no tiene Biopago por lo que debían registrarse en la página Petro, reseñó El Pitazo.

La chica de la tienda Traki me dijo que podía traer el celular inteligente y hacer la transferencia del Petro después de comprar, pero ni mi esposa ni yo tenemos un celular avanzado, sólo mi hijo, y él se la pasa trabajando”, comentó resignado Jaramillo.

Una hoja pegada en el vidrio de afuera de la Tienda Traki, explica qué hacer para poder comprar con el Petro. Cansancio y desilusión se observa en los pensionados que ya saben que no pueden comprar hasta que se registren en la aplicación de esta criptomoneda.

“Más que regalo parece un castigo”

Elsa Martínez, quien tiene 70 años y habita en la UD7 de Caricuao, comentó a El Pitazo en la Calle que ya tiene dos días visitando el Automercado El Supremo para ver si puede usar su petroaguinaldo.

La verdad que no me esperaba tanto lío para poder usar este regalo, les confieso que ando preocupada, ya que no sé cómo hacer esto en la computadora, me parece más un castigo que un regalo”, dijo Martínez.

Ana Ramírez, quien vive en Ruíz Pineda, comentó con bastón en mano mientras estaba en la cola del Automercado El Supremo de esta comunidad de la parroquia Caricuao, que lo que tenía que hacer el Gobierno era permitir que el medio Petro otorgado, se pudiese pasar a una cuenta en bolívares.

Mi esposo me dijo que no me preocupara, que lo dejara allí, pero la realidad es que lo necesito para comprar comida para el 31 de diciembre”, dijo Ramírez.

Petra Robles junto a su vecina de Las Adjuntas, de la parroquia Macarao, explicaron en la cola que en su comunidad sólo hay un comercio que tiene activo el Biopago, por lo que le tomó más de cinco horas comprar un poco de carne.

El petroAguinaldo es una ayuda que agradecemos pero lo conveniente es que lo pongan más sencillo a la hora de usarlo”, dijeron.

“Nuestra edad no da para hacer tantas vueltas”

En una charcutería ubicada en la UD7 cerca del bloque 13 de Ruíz Pineda, se observó un buen grupo de personas de la tercera edad amontonados fuera del negocio, esperando en una cola para comprar algunos alimentos con esta criptomoneda. Amalia de Ramos explicó que nunca le había costando tanto gastar un dinero.

Mi hija me explicó que es una criptomoneda que la podía dejar allí, pero la verdad es que si ahorita puedo comprar unas 10 o 15 cosas con un millón de bolívares, para el nuevo año todo va estar más caro, y si acaso, voy a poder comprar ocho”, manifestó Ramos.

La señora de Ramos explicó que es una total desconsideración con las personas de la tercera edad el haber dispuesto tantas trabas y procedimientos para poder comprar con el Petro.

Mi esposo y yo tenemos más de 70 años, si no es por mi hija que nos visitó y nos explicó qué hacer, todavía estuviera como muchas amigas y vecinas que no saben qué hacer con este regalo tan complicado”, resaltó.

Piden supervisión

Los pensionados consultados en Caricuao y en Sabana Grande, explicaron a El Pitazo que una lista dada por el Gobierno de comercios, panaderías y tiendas de ropa que supuestamente tienen activos el Biopago, más de la mitad no lo tienen habilitados. Indicaron que es necesario que funcionarios encargados de supervisar el comercio en la capital, se den una vuelta para que vean la realidad que están pasando las personas de la tercera edad, por la falta de dispositivos de pago que acepten el Petro.

Recomiendan también abrir un mecanismo que les permita disfrutar de este dinero en bolívares para así evitar tantas vueltas a la hora de usarlo. Los pensionados consultados temen que pasado el 31 de diciembre de este año 2019, no puedan usar esta criptomoneda, ya que no saben si dejándolo en el Sistema Patria o en la página Petro, está asegurado.

Explicaron finalmente las personas de la tercera edad consultadas, que debido a su poca práctica con computadoras y celulares inteligentes, o en muchos casos casi nula, es necesario simplificar lo más posible los trámites para poder disfrutar de los bonos y Petros asignados por el cuestionado Gobierno Nacional.

Sunacrip aclara que el petroaguinaldo “no tiene fecha de vencimiento”

El superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, aclaró que el “petroaguinaldo”, asignado por el Gobierno nacional a pensionados y trabajadores públicos del país, a través de la plataforma Patria, no tiene fecha de vencimiento ni caducidad.

“El petro no tiene fecha de vencimiento. No tiene fecha de caducidad. Usted puede hacer uso de sus activos cuando lo desee”, aseguró Ramirez a través de la red social Twitter, ante las interrogantes que han surgido entre los beneficiarios del Petro Aguinaldo.

También adelantó que en el año 2020 habrán más opciones y posibilidades para transar con el criptoactivo soberano, refiere una nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

El 18 de diciembre se inició la asignación del petroaguinaldo (medio petro) a más de 4 millones 500 mil pensionados y pensionadas, así como a trabajadores de la administración pública, a través de la plataforma Patria, en la opción “monedero”.

La plataforma Patria ofrece una serie de opciones para ahorrar, transar con el criptoactivo soberano y realizar pagos de bienes y servicios, a través del sistema BioPago del Banco de Venezuela para realizar pagos en comercios, descontando del Monedero Petro.

De igual forma, la plataforma brinda la posibilidad de transferir el medio petro a la billetera PetroApp y desde allí realizar transacciones con otros criptoactivos, mediante las casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip o realizar compras en los comercios que dispongan del pago en petros.

Largas colas en los comercios

Este fin de semana largas colas se volvieron a observar en los comercios marabinos y caraqueños con personas interesadas en realizar comprar con el petroaguinaldo.

En Caracas, jubilados, pensionados y trabajadores públicos denunciaron confusión e incertidumbre para el pago con el petro aguinaldo otorgado por el gobierno nacional.

Las personas acudieron a las afueras de la tienda Traki, en Caracas, para exigir información sobre el pago con el petro aguinaldo, en vista de que la criptomoneda es admitida en este establecimiento.

Yatmira Valera, jubilada, manifestó a Unión Radio que aún muchas tiendas no aceptan el criptoactivo: ¿Por qué no entregaron ese dinero de la manera habitual?.

 El presidente, Nicolás Maduro, calificó a la criptomoneda petro, como “una maravilla” para los trabajadores y pensionados.

“Es una nueva experiencia única y extraordinaria de nuestra economía ¡Somos Ejemplo para el Mundo!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter. 

Fuente Versionfinal.com.ve y Panorama

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.