CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Maracaibo: Dgcim hostiga y amenaza a la periodista de El Venezolano por cubrir protesta para surtir combustibles

Un efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos personas vestidas de civil, hostigaron y amenazaron a la periodista de El Venezolano Tv (Evtv Miami), Karen Aranguibel, cuando cubría una protesta de vecinos que exigían se respetaran los turnos para surtir combustible en la estación de servicio del sector Valle Frío en Maracaibo estado Zulia.

La periodista contó que se encontraba en la cola grabando la protesta cuando dos funcionarios la insistían en quitarle el teléfono mientras dos ciudadanos pedían que borrara el material, ella no accedió, aunque se vió en la necesidad de salir del lugar por seguridad.

«Empecé a caminar hacia mi carro y se me pega atrás uno de los GN, me empieza a gritar que me pare y que le de el teléfono, mientras eso pasaba yo no dejaba de caminar, me amenazó que llamaría a una comisión para que me llevara presa».

Cuando intentaba abandonar el sitio la interceptó un carro del que se baja una ciudadana que la agredió «la tipa me agarra y me dice: maldita dame el teléfono que te voy a matar». En medio del forcejeo la Aranguibel quedó con marcas y arañazos en los brazos pues a pesar de gritarles que era periodista los cuerpos de seguridad no hicieron nada para resguardarla.

La intimidación, agresión y censura ocupan los primeros puestos cuando contabilizamos el número de violaciones, el uso desproporcionado de la fuerza pública fue el mecanismo usado por el gobierno para impedir la cobertura de lo que sucedió en las calles venezolanas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.