CaigaQuienCaiga.net

InternacionalesOpinión

“Mi extrema derecha”: Uribe y 80 puntos de su convicción política

Bancamiga

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se sigue defendiendo de quienes aseguran fue el ‘gran perdedor’ de la contienda electoral del pasado 27 de octubre por llevar las banderas de lo que han llamado la extrema derecha. Esta vez, a través de su cuenta de Twitter, publicó una lista que contiene 80 puntos de su convicción política y los aportes que ha hecho al país.

En el texto llamado “Mi extrema derecha”, Uribe, entre muchos argumentos, señala que el Centro Democrático es una alternativa a la acción violenta, que ha tenido un desempeño sostenido y sobresaliente en términos de seguridad, crecimiento y cohesión social.

El líder natural del Centro Democrático dedica unas líneas a defender una vez más la conveniencia de un Estado de Opinión, que según él es la expresión más elevada del Estado de Derecho dentro del ordenamiento jurídico. “Formar, orientar e incluso contradecir opinión pública, es hacer Estado de Opinión. El liderazgo tiene que contradecir y muchas veces debe enfrentar las tendencias de opinión que se imponen”, añade.

Así mismo, el senador aprovecha para ratificar su opinión sobre temas álgidos para el país y que han generado gran discusión. De esta manera, señaló que la cobertura universal de educación debe ser acompañada de emprendimiento y empleo para los jóvenes con flexibilidades de tiempos y horarios, sin que esto justifique una baja remuneración.

“Que el joven estudiante pueda ser contratado por horas o por días pero sin disminución salarial. La relación crítica entre tiempo de trabajo y tiempo de familia nos lleva a proponer que la jornada de trabajo se reduzca a 45 horas sin afectar la remuneración. El discurso de lucha de clases y el egoísmo en el capital frenan la inversión y el emprendimiento” agrega en su enumeración.

De igual forma, Uribe asegura que cree en la alianza empresa- trabajador, que según él debe prevalecer sobre la economía estatal. Insistió en que se deben bajar los impuestos a empresarios y brindar una prima adicional a los empleados argumentando que las rigideces laborales atemorizan la creación de empleo y la pauperización remunerativa estimula la desconfianza en la iniciativa privada y la deslealtad entre empresarios y trabajadores.

En relación a la seguridad, el expresidente insiste en que esta es un valor democrático debido a que en su ausencia no hay inversión ni recursos para lo social y reitera que la colaboración ciudadana con las instituciones armadas es necesaria para tener seguridad con transparencia y eficacia.

“La impunidad total a uno de los agresores del Estado de Derecho estimula nuevas violencias y pretender condenar a un agresor y absolver al otro, por sesgos ideológicos, no contribuye a la paz y mina la credibilidad en la justicia. Nuestras Fuerzas Armadas han sido respetuosas de la democracia y quienes de sus integrantes han delinquido han recibido duras sanciones”, argumenta.

Añade Uribe que no se debe poner en el mismo nivel al terrorismo y a las Fuerzas Armadas Democráticas porque esto afecta la moral institucional. “Quiero a los soldados y policías de Colombia, propicié que errores y dificultades se ventilaran en público, sancioné falsos positivos y he denunciado la falsa acusación”, apunta.

En relación a la justicia, el expresidente asegura que ha discutido con sectores de esta rama y argumentado contra decisiones y actuaciones políticas que afectan su reputación. Ratifica que es partidario de la una única Corte, pero que aun así, se somete al actual sistema.

Frente a las protestas, Uribe dice que estas son un derecho democrático que no requiere reglamentación, pero que hay que aislarlas de la violencia. Añade que el debate debe prevalecer sobre la consigna.

“Creo en democracias que avanzan con seguridad, inversión privada, cohesión social, pluralismo participativo y fortaleza institucional. Estos parámetros superan el obsoleto encasillamiento de extrema derecha o izquierda”, apunta el senador del Centro Democrático y destaca avances en diferentes materias que se lograron en su gobierno.


1. Creo en democracias que avanzan con seguridad, inversión pr… https://t.co/vFIghb8voO— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 3, 2019

Léalo a continuación:

Mi “Extrema Derecha”

80 apuntaciones

1. Creo en democracias que avanzan con seguridad, inversión privada, cohesión social, pluralismo participativo y fortaleza institucional. Estos parámetros superan el obsoleto encasillamiento de extrema derecha o izquierda.
2. He discutido con sectores de la justicia, he argumentado contra decisiones y actuaciones políticas que afectan mi reputación, soy partidario de la Única Corte. Pero me someto a la justicia.
3. He discutido con periodistas, me bajéé del status presidencial para discutir cara a cara con algunos de ellos. Denuncié del anterior Gobierno la dañina práctica de la mermelada a medios.
4. Pero, nunca he pedido un editorial, ni que lo cambien.
5. Nunca he pedido que pongan o saquen a periodista alguno.
6. Mis medios son las redes, el Congreso y las calles de Colombia.
7. No he retrocedido ante el abucheo o el ataque. He ofrecido el debate que escasamente aceptan.
8. La integración entre la democracia representativa y la participativa es fundamental en nuestra era.
9. La participación sin representación se anarquiza, y la representación sin participación se deslegitima.
10. El Estado de Opinión es expresión elevada del Estado de Derecho, siempre dentro del Ordenamiento Jurídico.
11. Formar, orientar e incluso contradecir opinión pública, es hacer Estado de Opinión.
12. El liderazgo tiene que contradecir y muchas veces debe enfrentar las tendencias de opinión que se imponen.
13. La seguridad es un valor democrático. En su ausencia no hay inversión ni recursos para lo social.
14. La colaboración ciudadana con las instituciones armadas es necesaria para tener seguridad con transparencia y eficacia.
15. Sin seguridad no hay alternativas de poder.
16. La seguridad es la mayor garantía para lograr paz estable.
17. La impunidad total a uno de los agresores del Estado de Derecho estimula nuevas violencias.
18. Pretender condenar a un agresor y absolver al otro, por sesgos ideológicos, no contribuye a la paz y mina la credibilidad en la justicia.
19. Nuestras Fuerzas Armadas han sido respetuosas de la democracia. Quienes de sus integrantes han delinquido han recibido duras sanciones.
20. No se debe poner en el mismo nivel al terrorismo y a las Fuerzas Armadas Democráticas. Afecta la moral institucional.
21. El narcotráfico arrolla a las instituciones y destruye al medio ambiente.
22. La drogadicción hace esclavo al ser humano, le arrebata el control de sus voluntad, sin lo cual no hay raciocinio ni libertad para tomar decisiones.
23. Creo haber sido el Presidente que más diálogo e interlocutó con los miembros de las Fuerzas Armadas.
24. Quiero a los soldados y policías de Colombia, propicié que errores y dificultades se ventilaran en público, sancioné falsos positivos y he denunciado la falsa acusación.
25. No he dado mal ejemplo en la palabra o en los hechos a los soldados y policías de Colombia.
26. Se actuó con eficacia y transparencia frente a todas las expresiones violentas.
27. Disminuyeron sustancialmente el narcotráfico y el narcoterrorismo.
28. Hice respetar a Colombia en lugar de congraciarla con el Foro de São Paulo y el Castro Chavismo.
29. Asumí las dificultades y delegué los éxitos como el rescate de Ingrid.
30. Apoyé a todos los gobernadores y alcaldes sin tener en cuenta el origen político de su elección.
31. La protección de la selva fue nuestra obsesión ambiental; 200 mil Familias Guardabosques.
32. Dimos impulso al ecoturismo.
33. Introdujimos los biocombustibles y la primera generación de energía eólica.
34. La Refinería de Barrancabermeja redujo sustancialmente las partículas de azufre en el combustible.
35. En 7 ciudades se impulsaron los sistemas modernos de transporte masivo.
36. Prefiero la economía de crecimiento con inclusión que la economía de reparto que finalmente nada deja para repartir.
37. Creo que la alianza empresa trabajador, debe prevalecer sobre la economía estatal. Esto es diferente al dilema anquilosado entre estado y mercado.
38. La austeridad en el Estado no lo priva de sus competencias de intervención y promoción, al contrario libera recursos para lo social y la inversión requerida.
39. Insistimos en menos impuestos y mejor remuneración (prima adicional)
40. Las rigideces laborales laborales atemorizan la creación de empleo.
41. La pauperización remunerativa estimula la desconfianza en la iniciativa privada y la deslealtad entre empresarios y trabajadores.
42. La cobertura universal de educación debe ser acompañada de emprendimiento y empleo para los jóvenes. Las flexibilidades de tiempos y horarios no pueden justificar baja remuneración.
43. Que el joven estudiante pueda ser contratado por horas o por días pero sin disminución salarial.
44. La relación crítica entre tiempo de trabajo y tiempo de familia nos lleva a proponer que la jornada de trabajo se reduzca a 45 horas sin afectar la remuneración.
45. El discurso de lucha de clases y el egoísmo en el capital frenan la inversión y el emprendimiento.
46. Promovemos el discurso de la economía fraterna.
47. Creemos que el entendimiento social con una buena economía se constituyen en los pilares de la estabilidad democrática y de la verdadera paz social.
48. Siempre hemos propuesto el equilibrio entre seguridad y valores democráticos y entre inversión y cohesión social.
49. Nuestro Gobierno mejoró la seguridad, aumentó la inversión y disminuyó la pobreza en 13 puntos. Lo anterior a pesar de la crisis internacional de 2008, el cierre del mercado de Venezuela y la crisis doméstica de las pirámides del narcotráfico.
50. Durante nuestro Gobierno al lado de la Seguridad, Mano Firme, estuvieron la a Confianza Inversionista y la Cohesión Social, Corazón Grande.
51. El Corazón Grande llevó 22 millones de ciudadanos al Sisbén.
52. El Corazón Grande logró 2,8 millones de Familias en Acción para facilitar la nutrición y la educación de sus hijos.
53. El Corazón Grande pasó de 60 mil a 870 mil beneficiarios del programa Adulto Mayor.
54. El Corazón Grande inició, con 400 mil niños, la escolarización de la primera infancia de hogares de menores ingresos.
55. El Corazón Grande avanzó sustancialmente en coberturas de media y básica.
56. El Corazón Grande pasó de 900 mil cupos universitarios a 1,7 millones.
57. El Corazón Grande resolvió problemas financieros y pensionales graves de la Universidad Pública.
58. La Mano Firme intervino la Universidad del Atlántico para erradicar la corrupción y enfrentó el debate mentiroso de que se iba a privatizar.
59. Se iniciaron los concursos de maestros y se adoptó un escalafón especial por méritos.
60. El ICETEX se multiplicó por 4.
61. El Sena se multiplicó por 7,5.
62. Mantuvimos un intenso diálogo con la comunidad, sin promesas, construyendo opciones y dando resultados.
63. Me ha movido un sentimiento de cariño con la base comunitaria de la Patria.
64. Delibero, discuto, debato, jamás discrimino.
65. No soy partidario del aborto pero respeto los 3 casos autorizados por la Corte Constitucional.
66. Promuevo el derecho a la Objeción de Conciencia.
67. Defiendo la institución familiar y el matrimonio que la preserva. Y he defendido la seguridad social para las parejas homosexuales y una formalización digna, no necesariamente idéntica al matrimonio de la pareja pro creativa.
68. Creo en la transparencia de la función pública como práctica cotidiana y no como discurso de campaña.
69. He cuidado con esmero los recursos del Estado y por eso me expongo a “todas las candelas”.
70. Con afán y verticalidad he defendido mi honra.
71. Como Gobernador y Presidente busqué equilibrios entre la economía y los programas sociales.
72. Considero que la seguridad es Libertad.
73. La falta de equilibrios sociales afecta a las democracias latinoamericanas y la represión que resigna a los pobres, consolida a los tiranos.
74. Tengo la esperanza que la visión del Presidente Duque, que proclama el equilibrio entre Legalidad, Emprendimiento y Equidad, avance en resultados para el bien de Colombia.
75. Creo en la universidad masiva, deliberante, de ciencia, nunca violenta.
76. El Estado debe respetar la academia y debe poner fin al vandalismo.
77. La Protesta Social como derecho democrático no requiere reglamentación pero hay que aislarla de la violencia.
78. El debate debe prevalecer sobre la consigna.
79. La lucha por la democracia no tiene fin.
80. Profeso el Centro Democrático como alternativa a la acción violenta y al apaciguamiento que han impedido un desempeño sostenido y sobresaliente en seguridad, crecimiento y cohesión social.

Rionegro, Antioquia, Noviembre 3 de 2019

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.