Nacionales

Mortal: Lea este hilo de Jesús Lara @Phenobarbital para @RRamirezVE Ramírez ¿Verdades o mentiras? Léalo y Opine

“no pudieron robar tanto, Chávez invirtió en labor social”, Chávez movió con la ayuda de Ramirez, Merentes y Andrade 29 mil millones de dólares al FONDEN, todo desapareció, por eso, Chávez dejó la gigantesca deuda externa de 138 mil millones de dólares, todo se hizo prestado.

Andorra y los seguros: luego de la explosión de Amuay, quedó en evidencia el desastre de mantenimiento de PDVSA, así, Ramírez con su primo Diego Salazar construyen una trama de seguros y reaseguros “de maletín”, pagos que movían a Andorra. 7000 millones en pérdidas.

Nota curiosa: Los seguros no se venden “solos” y Rafael Ramírez no es su propia aseguradora, una de las implicadas es Seguros la Occidental, propiedad del banquero Víctor Vargas.

OPEP: en Viena (Austria), Nélida Izarra e Iraima Quiroz de Mommer llevan la oficina de Inteligencia de negocios de PDVSA, en común acuerdo con Bernard Mommer, alteraban los precios del petróleo vendido a contratistas, hasta 2$ por barril, 5800 millones de $ en desfalco.

Nota curiosa: Bernard Mommer es un ex-guerrillero de la Alemania oriental que llegó a Venezuela en los 70 y escaló posiciones hasta llegar a ser asesor de Luis Giusti, conveniente sus números hicieron fallar la apertura petrolera y luego se volvió asesor de Alí Rodríguez Araque.

Otra división de PDVSA creó un “sistema espejo” del control de asignación de contratos en USA, para que la mafia detrás de esa operación (Helsinge) le asignara contratos a empresas que les pagaban comisiones, más de 12.000 millones en pérdidas.

Nota curiosa: entre los clientes de Helsinge podemos encontrar desde la operadora Suiza Glencore hasta Lukoll de Rusia y el dueño de la Red de bancos centroamericanos BAC. ¿Ya ven por qué a nadie le interesa que caiga Rafael Ramírez?

Nota curiosa 2: para las operaciones de Helsinge en Venezuela, la consultora Waltrop es quien llevaba las operaciones, uno de los analistas allí era Ricardo Ramos D’Agostino. No les voy a espoilear de quien es hijo, usen Google.

Y nota más curiosa 3: PDVSA inició un proceso legal contra Helsinge, quien lo lleva es el bufete Boies Schiller & Flexner, spoiler alert: es el bufete de los Narco-sobrinos.

De igual manera, PDVSA ejecutó movimientos de compra de bonos y otras operaciones bursatiles, entre ella los bonos de deuda argentinos y bonos de deuda británicos, toda la operación se llevó a cabo a través de bancos en Suiza y autorizada por Ysmael Serrano Flores.

Caso Harvest Resources: en 2014 esta empresa norteamericana decide iniciar la venta de sus activos a una empresa de Indonesia, pero Juan José García en nombre de Ramírez exige coimas de 10 millones $ para todos, Harvest es obligada a vender a pérdida a CT Energy Holding.

¿Recuerdan la cordillera de Coque?, el Coque es un subproducto químico que es vendido a un precio bastante rentable la tonelada (los mayores compradores, Brasil y Holanda), la banda transporte lleva 10 años dañada y el encargado de eso era: Juan José García.

Si, el mismo de Global Ship, la naviera que surgió de la nada para salvar a Chávez del paro petrolero, Chávez le cedió todos los contratos de movilización de crudo, y a cambio, Wilmer le regaló las pistolas de Bolívar que compró en una subasta.

El caso de los VLCC: Ramírez en 2013 invirtió más de 4500 millones para la renovación de flota de buques, aunque recibieron de China dos busques (un VLCC y un serie Suemax) en realidad el esto fue un paripé de buques alquilados a un broker Griego.

Proyecto Petromacareo-Vietnam: 12mil millones $ se *invirtieron* en un proyecto entre PDVSA y Vietnam en 2010 para explotar los bloques Junín 1 y 2 de la faja, Vietnam en 2013 decide retirarse por la alta corrupción y volatilidad de negociar con Venezuela.

Pero, nadie “roba solo”, se necesita de gobernadores en la OPEP, oficinas de planificación, directores de explotación, vicepresidentes de finanzas, tesoreros nacionales, ministros de energía, de exteriores, para autorizar, mover y corromper conciencias para desaparecer todo.

Es junto con Andrade albacea del galáctico difunto.El galáctico tuvo varios albaceas, incluyendo su enfermera que ocupó la tesorería Nacional, antes que la asumiera el sobrino de Cilia Flores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: