#Noticia

“Muy duro el reto que enfrentan los Venezolanos: Sobrevivir al régimen y al Coronavirus”

El “plan” del régimen contra el coronavirus incluye amenazar, perseguir y encarcelar a médicos, periodistas, y a cualquiera que informe o denuncie. Y para ello cuenta no solo con los organismos militares y policiales sino además hacen presencia grupos irregulares armados que impunemente causan terror en los populosos barrios de la ciudad capital.
¿Cuál fue el móvil del triple homicidio de ayer en el 23 de enero?.

-“En el 23 de enero sector el plan del Observatorio entró la banda 3 raíces disparando hubo varios heridos y hay muertos según porqué había gente en la calle jugando dominó y sin tapabocas.”-
Amigos lectores, una cosa es enfrentar la pandemia del coronavirus -tarea de por sí titánica-, y otra muy distinta es enfrentarla sin agua, sin medicinas, sin gasolina, sin internet, con fallas en el servicio eléctrico y escasez de alimentos. Muy duro el reto que enfrentan los venezolanos: sobrevivir al régimen y al coronavirus.
Y para sumar otra a esta desgracia que viven los ciudadanos se suma la escasez de gasolina: “Hay mucha indignación por los abusos de militares, policías y enchufados con la gasolina. En muchas regiones del país sólo hay gasolina para ellos.
Desde todos los rincones del país, en la Venezuela profunda y a través de las redes sociales los ciudadanos a gritos expresan su angustia. Aquí algunos de sus mensajes:
“en Los Puertos de Altagracia, Estado Zulia, sólo se le suministra combustible a los vehículos oficiales y a los enchufados de la alcaldía. No tenemos suministro de agua desde hace 46 días y el corte de electricidad lo hacen todas las noches religiosamente. En la zona rural el llenado de una bombona de gas doméstico cuesta 200.000 en efectivo y la bolsa del clap 150.000.”
“Puerto Ordaz está casi paralizada. Las Estaciones de Servicio SOLO surten a vehículos oficiales, cero gasolina para personas normales. Los puentes que dividen la Ciudad de Puerto Ordaz y San Félix son cerrados a las 2PM.”
“En Barquisimeto no hay gasolina para vehículos particulares, solo oficiales. Solo dos estaciones de servicio son provistas con combustible, la del terminal de pasajeros (que está cerrado por cierto) en el municipio Iribarren y la de La Campiña en el municipio Palavecino. Lo más preocupante es que la mitad de la población se surte de agua a través de camiones cisterna, la gran mayoría de éstos son particulares, que no son tomados en cuenta en el suministro de combustible, por lo que en el cortísimo plazo el agua será una calamidad inaguantable.”
“En Píritu y Puerto Píritu del Estado Anzoátegui no hay gasolina ni para remedio. Tampoco agua por tuberías y las cisternas que las venden bien caro, sus motores son a gasolina y no les despachan porque no hay. El internet es muy pobre aquí.”
“En Carabobo no suministran gasolina, ni a un médico que tiene que atender una emergencia, sin un salvoconducto que no se sabe quienes y donde lo dan.”
“Acá en Valera, Edo. Trujillo no hay gasolina para las personas no importantes, apenas llega gas una vez a la semana… eso combinado con la escasez de alimentos nuestra situación es bastante grave.”
“El Edo Mérida hoy ya hace 8 días sin distribución de combustible, estamos aislados totalmente a expensas de los especuladores y enchufados que si tienen combustible”
“En el Estado Bolívar no hay suministro de gasolina a particulares, lo peor es que por lo menos en Ciudad Bolívar tampoco hay agua, las zonas donde llegaba regularmente tienen ya 20 días sin agua, increíble sobre todo teniendo el río Orinoco aquí, ninguna autoridad da respuesta, mientras tanto hay que comprar agua (50.000 bs x 200 ltrs) y los dueños de cisternas dicen que tampoco les están surtiendo combustible por lo que tendrán esperar.

VENEZUELA EN CAOS INDEFENSA Y BAJO EL PEOR YUGO DE SU HISTORIA ENFRENTA DOS PLAGAS LETALES:  CORONAVIRUS – Y AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 – impuesto por Chávez y desarrollado por Maduro.

COROMOTO DÍAZ

Quito – Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: