RegionesServicios públicos

Nada ha cambiado hasta ahora a pesar del operativo PICO Y PLACA en vigencia desde hoy

Entre un significativo número de estaciones de servicio cerradas y las que están abiertas con kilométricas colas arrancó la mañana de este lunes 16 de diciembre el plan de venta de combustible por terminal de placa en Maracaibo.

La iniciativa anunciada  a los zulianos el jueves pasado, y que tiene como objetivo precisamente reducir las colas, está prevista para que atienda hoy a los terminales pares: 2, 4, 6, 8 y 0. Un recorrido muy tempranero realizado por el equipo de esta Casa Editorial permitió comprobar que efectivamente hay un signifficativo número de estaciones de servicio cerradas supera a las que están operando, una  situación que es habitual para los días lunes.

En marcha venta de gasolina por terminal de placa

En el sector Los Haticos, por ejemplo,  la mayoría de las estaciones de servicio permanecían cerradas, en La Limpia también se registran algunas estaciones cerradas, mientras que las grandes de la circunvalación 1, como la Lago Pista está prestando el servicio, no sin largas colas. En el San Jacinto, la estación que está en la entrada del sector, también opera, así como la estación situada en la circunvalación 2 con Delicias  Norte.

La estación de servicio de las Siete Puertas, ubicada en Los Haticos, aguarda por el despacho de combustible.

En la estación de servicio de Los Pirela, situada frente a Residencias San José, está abierta y los terminales de placa de los vehículos que permanecían en cola se corresponden con las placas impares, habilitadas para surtir hoy. En la Limpia, la Santa Fe, la bomba Miranda y Los Aceitunos estaban abiertas surtiendo combustible.

El pasado 12 de diciembre, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado de las autoridades de los cuerpos de seguridad y la secretaria de Transporte, Gladys Suárez, aseguró que desde este lunes los funcionarios serán “muy severos” con el cumplimiento de esta medida que busca frenar la escasez de la gasolina, su venta clandestina y el bachaqueo del producto hacia Colombia.

Se trata de por lo menos la tercera iniciativa que tomas las autoridades del Zulia este año en medio de la crisis de combustible.  Primero se estableció un límite diario para la venta de combustible, actualmente situado en 50 litros por unidad; luego implementaron la eliminación de pernoctas en las estaciones de servicio y ahora se establece la venta de gasolina por «pico y placa», un método que ya fue puesto en marcha en Táchira, donde también golpea fuerte la crisis de los combustibles.

Se espera que hoy la Gobernación del Zulia ofrezca un balance de la implementación de la medida, así como los niveles de despacho de gasolina en la entidad.

Fuente Panorama

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: