CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

#ObamaGate: Otro escándalo presidencial con Barack Obama ante justicia de EE.UU.

El sábado pasado, se filtró una conversación privada del expresidente de USA, Barack Obama donde criticaba duramente la estrategia que ha seguido su predecesor, Donald Trump para combatir el coronavirus.

Estas declaraciones molestaron a Donald Trump, quien lanzó su batería de tweets desacreditando a Obama e implicándolo en una trama, para que el magnate no llegase a la Casa Blanca: el Obamagate. 

Es vergonzoso y escandaloso el silencio de medios como el New York Times, Washington Post y CNN, entre otros sobre el ObamaGate, que puede llegar a ser, literalmente hablando, como el mayor escándalo en la historia de Estados Unidos y ni una pequeña reseña han hecho al respecto.

Aquí en https://caigaquiencaiga.net/ diremos casi todo sobre este sonado caso, comenzando que el pasado domingo 10 de mayo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América tuiteó simplemente “OBAMAGATE!”, tal cual con mayúsculas en cada uno de sus caracteres.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Con este nuevo giro, Trump y los medios afines a su discurso, como Fox, han decidido abrir el melón del Obamagate, asegurando que el expresidente colaboró con los servicios de inteligencia para dar caza a Michael Flynn exDirector de Defensa e Inteligencia Nacional de Obama y relacionar a Trump con Rusia. 

En Facebook post, Trump sugerido al Senado o a la cámara de Representantes, que debe llamar en el 44º presidente a declarar antes de que cuerpo.

“Si yo fuera un Senador o Congresista, la primera persona que me iba a llamar a testificar sobre el mayor crimen político y el escándalo en la historia de los estados UNIDOS, por el momento, es el ex Presidente Obama. Él lo sabía TODO. Hacerlo Lindsey Graham, sólo tienes que hacer. No más Señor bonachón. No hay más que hablar!”, escribió.

Qué crimen Trump está llamando en el Sur de Carolina del senador o de cualquiera de sus colegas, ya sea en el órgano legislativo — para investigar es claro, a partir de este escrito.

Trump ha ido mencionando sin especificar los delitos supuestamente cometidos por Obama para un par de días, a veces refiriéndose a la cuestión como “Obamagate.”

He got caught, OBAMAGATE! https://twitter.com/mikandynothem/status/1259556010408075264 

OBAMAGATE!
Sin embargo, esa publicación también hizo que otros tantos en Twitter retomaran el “Obamagate”, escándalo durante la administración del precedente de Trump en la presidencia: Barack Obama.

Al más puro estilo de esta red social, resumieron la controversia en un hilo.

En el mismo se menciona que todo comenzó en 2014, cuando el entonces presidente Barack Obama destituye sorpresiva e intempestivamente a Michael Flynn, su Director de Defensa e Inteligencia Nacional, quien ejercía desde 2012, e incluso se vio forzado a anunciar su retiro militar.

Si bien en principio Flynn no creo controversia sobre lo sucedido, al paso del tiempo manifestó que todo se debió a que no estuvo de acuerdo con “prácticas irregulares en la agencia, que no estaba dispuesto a acatar”.

Aquí es donde nace el #OBAMAGATE que desde hace 5 días está en la opinión pública y cada vez crece más por la contundencia de las declaraciones y las pruebas aportadas por Flynn que colocan a Obama y todo su entorno en una situación extremadamente comprometedora. Preparados?

Ver imagen en Twitter

Michael Flynn formalmente informó a las autoridades de los Estados Unidos que en el año 2016 Barack Obama ordenó a la CIA, FBI, NSA y a la DIA (esta última de la cual el era director) que espiaran a Donald Trump y todo su entorno para usar información comprometedora en su contra.

Ver imagen en Twitter

Poco después de la desitución de Flynn, él contactó al equipo de campaña de Donald Trump, entonces pre-candidato a la presidencia, para informar que por órdenes de Obama, las principales agencias gubernamentales los están espiando.

Por esto, Trump decide modificar por completo sus ubicaciones, estrategias y parte del personal, teniendo que reestructurar casi toda su campaña y formas de trabajo; maneja todo en secreto y mantiene a Flynn como aliado.

Esta alerta de Flynn trajó efectos positivos y por ello se toman las medidas necesarias para frenar el espionaje y enfrentar una “campaña de desprestigio” que Trump enfrentó desde su candidatura, promovida en secreto por estas agencias.

Con esta información, Trump superó a Hillary Clinton por la presidencia y una de sus primeras decisiones al asumir el cargo es nombrar a Michael Flynn como Consejero de Seguridad Nacional de EU, como evidente reconocimiento por “las acusaciones de espionaje de Obama”.

Venganza contra Flynn

No obstante, esta “traición” de Flynn a Obama lo llevó a ser acusado de cooperar y conspirar con el gobierno de Rusia para “espiar miembros del partido demócrata” y así “intervenir en las elecciones presidenciales” para que Trump resultara triunfador, asegurando además que todo lo orquestó el hoy presidente estadounidense.

Todo se complicó e hizo que Donald Trump enfrentara un jucio político aún ejerciendo como presidente, un hecho sin precedentes en el país.

Tras 4 años de procesos legales tanto Trump (5 de febrero), como Flynn (7 de mayo), fueron declarados inocentes.

No acaba ahí

Flynn, tras ser absuelto, ahora se dispone a declarar que toda esta campaña de “mentiras y desprestigio” en su contra “no quedará impune” pues va a informar a autoridades sobre todo lo que conoce de la administración de Obama, que ocasionó su salida de la Agencia de Defensa e Inteligencia Nacional.

Flynn además informó, que este espionaje no solo fue ordenado contra Trump, sino tambien, aunque en menor medida, contra personas del mismo partido demócrata para provocar su abandono de la contienda presidencial y lograr que la candidata finalmente fuese Hillary Clinton.

Ver imagen en Twitter

Lo que Flynn ha informado sobre Obama

  • 2016: Dijo a las autoridades de EU que Barack Obama ordenó a la CIA, FBI, NSA y la DIA que espiaran a Donald Trump y su entorno para utilizar en su contra información que lo comprometiera.
  • Informó que Hillary Clinton conocía del espionaje de Obama y que incluso usaba información recibida a favor de su campaña electoral, pues en todas las acciones del gobierno tenían como único fin “beneficiar a ella en la carrera ante Trump”.
  • Sostiene que Obama violó la constitución y códigos de ética al verse en secreto con James Comey, su director del FBI, en reuniones sin supervisar donde presuntamente discutían el curso de los expedientes abiertos a Trump.
  • El espionaje no fue solo contra Trump, sino también, en menor medida, contra otros demócratas que contendían ante Hillary Clinton para la candidatura interna a presidente de EU.

Esto haría que el sistema de justicia se encamine a realizar las investigaciones pertinentes contra Barack Obama, Hillary Clinton y todos sus colaboradores.

¿Obamagate desaparece como tendencia en Twitter?

El autor del hilo resaltó que aunque ese día, del tuit “OBAMAGATE!” de Trump, el término se posicionó, este solo duro unas horas y a pesar de acumular millones de tuits desapareció entre las tendencias de un momento a otro.

Algo me sorprende aún más que el mismo #OBAMAGATE y es el hecho de que Trump siempre estuvo en conocimiento de todo, desde el primer instante y nunca lo uso para victimizarse, ni siquiera con el impeachment encima, esperó el momento idóneo para hacerlo público y actuar, GENIO.

Ver imagen en Twitter

Sorprende muchísimo darse cuenta que sólo unas horas después de hacerse público el escándalo, el hashtag #OBAMAGATE alcanzó más de 2.300.000 tweets, sin embargo la tendencia fue borrada de un momento a otro por Twitter, desapareciendo/bloqueando el hashtag de los trending tópics.

Ver imagen en Twitter

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comments (1)

  1. Somebody essentially help to make critically articles I might state. This is the very first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the research you made to create this actual post incredible. Fantastic process!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.