#NoticiaSucesos

Obligan a periodista de El Universal a declarar en sede de Dgcim

El periodista y vicepresidente de Información de El Universal, Elides Rojas, fue citado a declarar a la sede de Dirección General de Contra-inteligencia Militar, en Boleíta, debido a la publicación en su cuenta personal de un tuit . Terrorismo judicial.

 

Como periodista rechazamos el intento de silenciar al colega, Elides Rojas, quien fue citado a declarar ayer en la noche en la sede la, por un tuit que publicó en su cuenta personal.

Rojas estuvo en la sede de Boleíta desde la mañana por la publicación, un día antes, de un tuit sobre la aeronave siniestrada esta semana en Charallave, estado Miranda, con nueve personas a bordo.

Elides Rojas fue liberado a las 11:21 pm del 21 de diciembre tras pasar todo el día en la sede de la Dgcim.

De acuerdo con la periodista Ibéyise Pachecho, el juez desestimó la acusación y el periodista quedó sin medidas cautelares.

El organismo no confirmó cuáles fueron los mensajes por los que Rojas fue citado por la DGCIM. Sin embargo, las últimas publicaciones del periodista fueron acerca de la aeronave siniestrada el jueves y sobre una presunta red que operaba una compañía de Movilnet paralela.

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente

04245428120

elopez033@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: