#NoticiaPolítica

Opinión de Grossman Parra Pinto: La Antena del Cono Sur

FRASES CELEBRES: SON TANTAS las frases de estas últimas semanas que servirían para esta sección que había pensado obviarlas en esta primera Antena del 2020, pero para no perder la costumbre voy a recordar la frase con la cual cada mes de diciembre en los últimos cuatro años nos fastidia Nicolas Maduro. Sigan leyendo.
“ESTE PRÓXIMO AÑO será el año de la recuperación económica de Venezuela” (Ja-ja.- Je-je.- Ji-ji.-Jo-jo.-Ju-ju.-).
RAFAEL CALLES, desde sus tiempos de alcalde de Guanare (trece años) y en su primero como Gobernador, nos acostumbró a realizar cambios en su tren ejecutivo “para refrescar el gobierno” pero en este 2020 nos dejó sin esa tradición, a menos que haya decidido dejar eso para su regreso (Lo hizo esta semana, pero inmediatamente se fue para Caracas (¡Qué raro!), después de su periplo de 15 días por España, Italia y París. ¡Una guará, y yo de Guanare a Guanarito y de Guanarito a Guanare!.
NO SE SI el más gris parlamento regional que haya tenido Portuguesa, pues hasta la mayoría de sus integrantes son unos ilustres desconocidos, inició “su trabajo” de este año, después de la instalación del siete de enero, pero debo señalar que en las últimas semanas he estado esperando el informe de gestión del 2019 y nadie sabe nada de nada, aunque por mi parte si hice-como todos lo saben- un seguimiento a las veces que abrieron la sala de sesiones el año pasado para dar la cara al pueblo esos once integrantes del Consejo Legislativo y a continuación les dejo las diez veces que lo hicieron:
UNA, para su instalación, cuatro veces para sesiones especiales sobre algunas efemérides, tres veces para celebrar cumpleaños de legisladoras, una vez para recibir el Ante Proyecto de Presupuesto del Gobernador y la última para un Gran Parrandon Navideño. ¿Alguna ley?.- ¿Alguna reunión con el pueblo o instituciones para conocer sus problemas?) Ja-ja.- Je-je.- Ji-ji-Jo-jo.- Ju-ju.
LOS TRES “COPEYES” que existen en el país hicieron sus celebraciones este mes para recordar el 74 aniversario de la fundación de este partido. Fui invitado a las tres (Acarigua-Guanare y Biscucuy). Solo cumplí con Guanare y Acarigua, donde- en este último- organizado por Héctor Lameda- disfrute de dos hermosos discursos, pronunciados por mis fraternales amigos Yorman Tovar y Moisés Reyes, disfrutado también por copeyanos de las otras tendencias y de gente de otros partidos y de independientes, pues allí no se oyó frase denigrante alguna contra nadie. Se habló de historia y de la mejor forma pedagógica.
EL GOBIERNO da como un hecho las elecciones parlamentarias de este año y de allí que desde sus entrañas ya se manejan aspiraciones, y en el caso de Portuguesa, escuché en una declaración en televisión a Francisco Torrealba, anunciando su aspiración de ser reelecto (Me imagino que por este estado), y de acuerdo a lo que me dijo mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, el ministro Wilmar Castro Soteldo es una fija para encabezar la lista. ¿Y qué será de la vida de La Negra Antonia Muñoz?.
ESTE SÁBADO 18 DE ENERO realizamos en “Lo que queda de Guanarito” otra edición del Juego de Las Estrellas del Sesenta, que por 28 años consecutivos hemos disputado en softbol los equipos de El Río y La Plaza. Esta vez perdimos los de El Rio (Seis a cinco). La serie queda ahora con 14 ganados para La Plaza, trece ganados para El Río y un empate. Gracias a todos los que colaboraron, incluido el alcalde Carlos García, aunque no asistió al encuentro.Sigan leyendo.
A RAFAEL CALLES no le pudimos ni invitar, pues los pasajes para España, Italia y París estaban agotados, y particularmente no pude hablar con él antes, pues como se sabe, sus asistentes, mi ahijado Hugo Mora y su esposa Adayin Lee, cada vez que solicito una audiencia me dicen que “el Gobernador está ocupado”. Espero que Rafael Calles no diga que “esas son vainas de Grossman”.
Y HABLANDO DE ALCALDES, creo justo reconocer la iniciativa del burgomaestre guanareño, Oscar Novoa, de construir una redoma desde la zona de Los Caminos, hacia El Terminal de Pasajeros, salida hacia Guanarito. Actualmente hay allí una verdadera guillotina. Novoa me mostró los detalles de la obra que ya se inició. Lo felicité y le dije: “Espero que no se paralice y salgas diciendo que es por culpa de las sanciones de Donald Trump”.
POR CIERTO, que Oscar Novoa tuvo que moverse con rapidez, pues le quisieron aplicar la Operación Alacrán, la misma que le aplicaron a los diputados de “la fracción Clap” en la Asamblea Nacional, para evitar que su aliado Alberto Pérez fuese reelecto como presidente del Concejo Municipal. En la misma se buscaba que el presidente fuese un dirigente juvenil del PSUV, gordito, moreno, con el mismo nombre del presidente de la Asamblea Nacional electo con los votos del gobierno. Pero ¿Quién dirigió la Operación Alacrán contra Novoa?.- Sigan leyendo.
SE TRATA DE un espigado dirigente del PSUV que hasta hace dos años fue figura importante de la juventud de este partido en Guanare, ahora con poder en el gobierno regional y ni saluda, su esposa es concejal en esta capital y que además en todas las elecciones es precandidato a todo y nunca logra ser candidato a nada. Mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, solo me dio sus iníciales: K.A..- De verdad-verdad que no logró identificarlo.
ESTE VIERNES 24 DE ENERO estaré nuevamente en mi pueblo natal, compartiendo con todos mis amigos y paisanos. Guanarito cumple 252 años de su fundación, por supuesto sin siquiera ver la inauguración de una acera, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si en la agenda del alcalde Carlos García tiene previsto visitar a Guanarito ese día.

Un mal gobernador, pero Castro Soteldo, sera una fija para encabezar la lista por Portuguesa a la AN por los malos de la película
Yorman Tovar y Moisés Reyes, le dieron altura a los 74 años de Copei

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: