CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Opinión: Errores y rectificaciones Por Eduardo José Fernández


El rumbo de Venezuela cambió, aunque muchos quieran mantener una ruta que, solo en sus cabezas existe. 

Hoy tenemos gobernaciones, concejos legislativos, alcaldías, concejos municipales y concejos comunales con un 85% a favor del chavismo; reflejar ese escenario en el mundo, amerita muchas explicaciones que, solo la elite política internacional entiende, mientras que el ciudadano no comprende.


El 2021 trae muchos retos difíciles para el país; pero, por un lado debemos comenzar. Primero aceptar que los egos no pueden estar por encima de la patria; es decir, aceptar los errores de quienes llamaron abstenerse sin un plan y a quienes participaron en total dispersión, son los principales motivos de que el gobierno este empoderado.

La baja participación es un mensaje a los dirigentes políticos de los dos bandos, nadie es dueño de los votos. Construir una propuesta que ayude a solucionar el problema es la vía. 

Reconocer que Maduro a pesar de su Usurpación,  es el presidente que gobierna en Miraflores y que cuenta con adeptos.

Aceptar que una nueva Asamblea Nacional dominada mayoritariamente por Maduro, se instalara el próximo 05 de enero, a pesar de que la mayoría del país rechaza al gobierno.

Sería el inicio de un proceso de revisión de errores cometidos y el reimpulso de las nuevas iniciativas políticas  determinante en las futuras luchas por la democracia. 

La negociación es un mecanismo que ayudaron a países como Brasil, Argentina y Chile a salir de sus dictaduras, debemos insistir en ese mecanismo como una solución palpable. 

Eso nos llevara a una transición de gobierno y a la solución de la crisis con unas elecciones generales y libres. 

En estos tiempos de errores y rectificaciones habrá de recordarse la  frase del ex presidente chileno, Patricio Aywin, una vez superada la dictadura de Augusto Pinoche: “Primero la democracia después la justicia”.

Caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los conceptos emitidos por el autor de este artículo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.