#Noticia

Opinión: Impacto Político, Por Cheo Álvarez

Hasta el momento de escribir la Columna, la vice-presidenta del PSUV para los estados Barinas y Portuguesa, Almirante Carmen Meléndez, llevaba las propuestas recogidas en estás regiones a Caracas, para ser evaluadas por el Presidente Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del partido, con el fin de establecer el método de escogencia de los candidatos (as). Me han llamado y enviado muchos mensajes sobre éste tema, debido que, existe gran incertidumbre y hay quienes aseguran que se realizarán primarias, es decir, la base votaría en unas elecciones internas para seleccionar los abanderados (as) a todas las instancias (Gobernadores, Alcaldes, Legisladores y Concejales). Particularmente creo que eso no será posible, pués resulta engorroso por la pandemia realizarlas, los tiempos no dan y sería un riesgo muy grande para la alta dirigencia de la organización.
Sin embargo, puede que se aplique en algunas entidades y municipios, pero no generalizadas.
Por otra parte, algunos de los conocedores de la materia con los que he conversado, manifiestan que ya los aspirantes a las gobernaciones fueron designados desde arriba, y también las alcaldías de las capitales más importantes.
Lo que nos aseguran, entre ellos mí informante Gasparín, es que en Portuguesa, no serán ratificados para las alcaldías, Óscar «P» Noveo (Guanare), Carlos «El Forastero» García (Guanarito), Lucidia Ruíz (Esteller), Carlos «El Gocho Avispado» Molina (Ospino), Efrén Pérez (Páez), Alirio «Embustero» Bonilla» (Papelón) y Otoniel Meléndez (Santa Rosalía)……….. EL COVID 19 ANDA DESATADO EN TIERRAS PORTUGUESEÑAS. Lamentables los fallecimientos de personas humildes y sencillas, unas conocidas y otras no. Les enviamos nuestras palabras de condolencias a familiares y amigos, especialmente a los deudos de la ex Concejal de Guanare Yajaira Rumbos.
Pido a nuestro señor Jesucristo, por la salud de mí amigo el Gobernador Rafael Calles Rojas, quién me dijo que estaba mejorando. Dios lo sane totalmente muy pronto, y le de larga vida.
Lo mismo deseo para los amigos, Efrén Pérez, Iván Colmenares y Genaro Godoy. Oremos por ellos diariamente, que Dios siempre nos oye……………… AMILCAR «EL EX» SANOJA (ex Concejal, ex Candidato Alcalde, ex Diputado Suplente AN, ex Secretario General de Tupamaro y ahora ex Director de Prevención del Delito); está trabajando al lado del PCV por la candidatura a la gobernación de «La Negra» Antonia Muñoz, y por supuesto tiene aspiraciones de ser Legislador o disputarle internamente la alcaldía de Guanare al Coronel Francisco Montilla. Esto apenas comienza, nos dicen que la pelea es fuerte, con la ventaja que el negrito Amílcar es un «zorro viejo» en política y Montilla un neófito.
Por cierto que, en el partido del Gallo Rojo, hay gente que está bastante decepcionada, ya que lo de «La Negra» no ha calado en la colectividad, y el pueblo al recordar a la hija y el yerno, les da terror. Por algo será…………….. LA ESINSEP CONTINÚA SIN DESCANSO trabajando por cada uno de los municipios, por instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Calles. El equipo de ésta institución, conjuntamente con los alcaldes de Páez, Agua Blanca, San Genaro de Boconoíto y Santa Rosalía, han venido ejecutando diversas obras en beneficio de estas poblaciones. Uno de los casos emblemáticos, es la limpieza y culminación del muro de contención, del canal que está a 696 metros del puente «La Caripucha» en Santa Rosalía, logrando evitar males mayores con la llegada de las lluvias…. HASTA LA PRÓXIMA: cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223……

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: