Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Política

Opinión: La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, ridícula y hasta risible: Nicolás Maduro, en los últimos dos años: “Seremos inflexibles y no nos dejaremos derrotar por el dólar paralelo” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-ju-ju-ju)
AHORA SI ES VERDAD que la gata se subió a la batea, con las denuncias contra los parlamentarios de la oposición, por estar en conchupancia con los corruptos de las cajas del Clap. El ochenta por ciento de los venezolanos, ahora no cree ni en el gobierno ni en la oposición, pero lamentablemente ese ochenta por ciento es el que sufre las consecuencias de esta debacle. ¡Así son las cosas! como dijera el desaparecido colega Oscar Yánez.
LLAMA LA ATENCION que la diputada de Primero Justicia, de Portuguesa, María Beatriz Martínez, durante las últimas semanas de todos estos zaperocos, incluyendo las marchas del 16 de noviembre, se haya desaparecido del mapa, y ahora aparece con su cara bien lavada, procedente de Singapur, sin dar explicaciones de esa conducta, aunque las malas lenguas señalan que “andaba en una misión, encomendada por su jefe Julio Borges”. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
TAMBIÉN LLAMA LA ATENCIÓN que en este zaperoco, los adecos, a quienes se les había acusado por todos lados de tener negocios con el gobierno, no aparezca señalado ninguno de sus diputados. Vuelvo a decir como Oscar Yánez: ¡Así son las cosas!.
Y HABLANDO DE ADECOS, quedaron en ridículo quienes trataron de descalificar mi primicia de que varios de sus dirigentes, municipales y seccionales, se habían ido con Claudio Fermín en Portuguesa. Esta semana-con foto y todo- se anunció su integración a la directiva estadal de Soluciones. Y mientras tanto, el bonachón de Lucas Segura, secretario general del partido, solo se limita a mostrar su indescriptible sonrisa.

DE ÑAPA, NUEVAMENTE EL GOBIERNO hace uso descarado de las instituciones que maneja desde Miraflores, y ante la negativa del Copei de Eduardo Fernández (Ya de antemano descalificado) que había recibido el visto bueno del TSJ, se negó a unirse a la Mesita de Negociaciones en Miraflores, sin ton ni son los intervinieron y designaron una nueva directiva nacional, que sin lugar a dudas se unirá al gobierno, mientras aquí en Portuguesa-al igual que en los demás estados se espera una intervención de sus directivas seccionales. Sigan leyendo.
HASTA AHORA, Carlos Luís Pérez, Juan Carlos Sánchez y Emerio Briceño, son los jefes copeyanos en Portuguesa, y hay expectativa sobre el hecho de que se podrían plegar al nuevo Copei Gobiernero o se resignarán a que los intervengan, como ya ha sucedido con tres estados. Por ahora hay “cuatro copeyes”. No sé si esa palabra es correcta, pero es verdad. ¡Amanecerá y veremos!
EL CONOCIDO PRODUCTOR AGROPECUARIO, José Ruíz Parra, jefe del movimiento político ACEP en Portuguesa, estuvo en mi programa Primera Plana Radio, y se esté o no se esté de acuerdo con él, fijó su descarnada posición frente a la grave situación de la oposición venezolana, y cuando le pregunte si esas graves denuncias de corrupción de sectores opositores a nivel nacional, podrían ubicarse también en Portuguesa, se limitó a decir que “Es posible”, ante su silencio, preferí ir a los comerciales.
HE VENIDO COMENTANDO desde hace tiempo, por no decir denunciando, que el gobernador Rafael Calles dedica cuatro días de la semana a Caracas y los otros tres a reuniones en su residencia oficial, pues jamás ha despachado de sus oficinas frente a la plaza Bolívar de Guanare, para no darle la cara al pueblo, y por ello hay muchas cosas que se le escapan de las manos, muchas de las cuales he señalado en esta Antena por muy pequeñas que sean, y me complace enormemente que por su evidencia pública, el Gobernador no haya podido decir que “esas son vainas de Grossman”, pero sin embargo creo que en su gabinete debe tener amigos íntimos , de esos que le dicen “Rafa” o “Rafaelito”, que le digan la verdad-verdadera, y que le hale las orejas a sus asistentes, mi ahijado Hugo Mora y su esposa Adayin Lee, que le tienen bloqueado el acceso al pueblo. Sigan leyendo.
EL PASADO MARTES, con bombos y platillos, se anunció el encendido de las luces navideñas en la plaza Miranda de Guanare, trabajos que duraron una semana y que obligó al cierre de esa transitada vía por todo ese tiempo. Allí sucedió algo trági-cómico, y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.
RESULTA Y ACONTECE que ese martes en la noche se programó el acto, aprovechando que el Gobernador Rafael Calles visitó a Portuguesa, y cuando “todo estaba listo” para el encendido de las luces navideñas, hicieron una prueba y dichas luces no funcionaron, ante lo cual el Gobernador se regresó antes de llegar al acto; y, con la información oficial en sus manos, Gracias a Dios que no pudo decir que “esas son vainas de Grossman”.
LA SEMANA PASADA, como es usual, estuve en “Lo que queda de Guanarito” y habían muchos comentarios sobre la encuesta que publique, donde Carlos García aparece de 14 entre los alcaldes portugueseños, pero me llamó la atención lo dicho por mi amigo Abraham Zapata. Pero.- ¿Qué dijo Zapata?.- Si quieren saberlo, sigan leyendo.
ZAPATA DIJO EN VOZ ALTA, mientras disfrutábamos una sopa en su parcela, en la salida hacia La Hoyada, que “Carlos García es un hombre con suerte” y sin decir más nada salió a buscar una caja de cervezas que, como es de suponer, le obsequié. Cuando regresó nos aclaró su comentario. Sigan leyendo.
ZAPATA asegura que Carlos García quedó de número 14 en la medición, pues solo hay 14 alcaldes, “pues si hubiesen 20 alcaldes, de seguro queda de 20”.
EL PROXIMO SABADO 14 de diciembre se realiza en “Lo que queda de Guanarito” una nueva edición de “El Tiburonazo”, organizado por David Figueroa, y que en los últimos años ha reunido a fanáticos del equipo La Guaira de toda Portuguesa, siempre con la presencia de un invitado especial, un ex jugador profesional de este equipo. Solo se permite la entrada a fanáticos de La Guaira, y solo se me permite a mí la entrada siendo fanático de Los Leones del Caracas, debido a que esa reunión se ha desarrollado en mi residencia familiar, pero ante el poco espacio (pues hay ternera y todo lo demás) se cambió de sitio. Por allá iremos, si cambio alguno de los cuatro cauchos lisos de mi carro, si la batería no me sigue fallando, si arreglo el bote de aceite, si arreglo una de las dos puertas dañadas, si consigo efectivo; y, si, por fin Maduro paga el medio petro a los pensionados y jubilados, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar qué estaba haciendo la diputada María Beatriz Martínez en Singapur.

María Beatriz Martínez ¿Planteando los problemas de Portuguesa en Singapur?
Dos joyitas: Rafael Páez y Leonel Gutiérrez deberían orientar a su jefe para evitar tantos desaciertos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: