CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: Lo que no nos puede quitar el Estado, Por José Miguel



La preocupación principal de todos los que hemos vivido -y viven- en países socialistas y donde unos pocos concentran todo el poder, es el cómo proteger lo que es nuestro: nuestra propiedad.

Cuando el poder es secuestrado por los peores ciudadanos, como pasa en Cuba, Venezuela y Argentina, nuestras cosas quedan a merced de los caprichos de unos pocos. Nuestra casa, nuestro negocio, nuestro dinero y cualquier tipo de propiedad física está sujeta a que los burócratas usen al Estado para despojarte de ella.

¿Por qué les hablo de esto? Para mí y mi familia, Agosto es un mes que nos recuerda -precisamente- cómo el Estado puede despojarte de lo tuyo, de muchas maneras.

En Twitter escribí esto:
En agosto 2009 en mi casa en Mérida decidimos iniciar una empresa familiar. En 2015 decidimos cerrarla y en 2016 fue definitivo.

No se puede tener negocio en un país donde tu éxito no depende de ti, sino que está sujeto a los caprichos de los peores individuos: los socialistas.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) August 10, 2021
Si hacen click en este enlace pueden leer la historia de cómo terminó nuestro negocio familiar. Lo bueno de todo esto es que en casa fuimos formados con valores muy arraigados, como la familia, nuestra vida, nuestra libertad y propiedad.

Los caprichos de unos pocos nos pueden despojar de nuestra propiedad física con tan solo emitir una orden ejecutiva, crear o alternar una nueva ley. No importa el país, esto puede pasar en cualquiera.

Ahora bien, el mensaje de esta semana no es para hablar de la capacidad de la izquierda para robarnos, sino de nuestra propia capacidad para protegernos de esta.

¿Cómo? Lee esto:
Si vives en un país donde el poder está concentrado en unos pocos y estos son saqueadores, ellos irán por:

– Tu dinero
– Tu casa
– Tu negocio
– Cualquier otro tipo de propiedad que no puedes proteger

Pero hay una cosa que nunca te podrán quitar: Tus conocimientos.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) August 14, 2021
¿Entonces qué hacemos?

Cuando vivimos en países corruptos y con gran potencial de saqueo institucional, debemos dejar de invertir nuestros recursos en esas cosas de las que ellos nos pueden despojar, para invertirlos en aprender, mejorar e incrementar nuestros conocimientos profesionales: lo que poseemos en nuestra mente.

Sea que decidas quedarte a vivir en el país saqueado o decidas emigrar, al Estado siempre se le hará muy fácil quitarte aquello que no puedes mover con facilidad.

¿Puedes sacar tu casa del país? No. ¿Tu carro? Tampoco. ¿Te puedes llevar tu industria, tu oficina o tu tienda? Físicamente no. ¿Qué hay del dinero? Si está en moneda nacional, está en manos del Estado.

Pero hay algo que te podrás llevar a todos lados: lo que sabes hacer. Y siempre lo usarás para tu beneficio, no para beneficiar al Estado, o esa debería ser la premisa.
Dos cosas puedes conservar para tu beneficio, cuando vives en un país de saqueadores:

– Tu intelecto, lo que sabes, lo que posees en la mente.
– Tu dinero, solo si lo conviertes a una moneda o activo alejado del poder del Estado nacional.

Es tu responsabilidad hacerlo posible.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) August 14, 2021
¿Estás viviendo actualmente en un país en el que corres este riesgo? ¡Manos a la obra!

Tu norte tiene que ser, convertir toda tu propiedad física a un tipo de propiedad que puedas mover sin la intervención del gobierno nacional. Con tu dinero lo puedes hacer, sabiamente, pero con tu conocimiento lo harás sin necesidad de correr a última hora y vivir el estrés de tener que maniobrar para lograrlo.

Si tu plan es quedarte o emigrar, la mejor inversión que puedes hacer durante tiempos de saqueo institucional es: incrementar tus conocimientos.

Cursos, masters, educación presencial o educación por internet; todo lo que inviertas en tu mente, se queda en ella y nunca en manos del Estado, a menos que tú decidas usarla en su favor.
El mundo ideal sería: enfrentar al Estado y derrotarlo.

Pero cuando el Estado parece invencible, porque ha amasado excesivo poder, lo mejor que podemos hacer es: ¡Alejarnos de este!

Y hoy día, alejarse del Estado es poseer eso que NO nos pueden quitar.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) August 14, 2021
Gracias a la tecnología, hoy día puedes proteger tu dinero del saqueo del Estado.

Cuando yo vivía en Venezuela, desde 2009 hasta 2015 mi propósito personal fue ahorrar tanto como fuese posible en dólares en una cuenta en el exterior y mantener tan poco como necesitara en moneda nacional: solo mis gastos básicos. Si viviese hoy día, estaría ahorrando en Bitcoin muy seguramente, tal cual como lo hago viviendo en EE.UU.

Ese ahorro, sumado a las cosas que aprendí y sigo aprendiendo, fue lo que me permitió alejarme del Estado chavista, pero mi negocio lo tuvimos que cerrar.

¡Aléjense del Estado!
Hasta la próxima semana.
José Miguel

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.