Política

Opinión: Los zapatos desgastados de Juan Guaidó! por José Zarate

Los últimos estudios realizados en septiembre del 2019, señalan que para que un venezolano pueda adquirir un par de zapatos tiene que ahorrar casi 2 años.

La venta de zapatos se redujo a 68% según los dueños de zapaterías, comprar un par de zapatos sintéticos cuestan alrededor de 20 $ y los de cueros 40 $ y mucho más, si es de marca un ojo de la cara!.

Con el sueldo a menos de 7 $ al mes, el dinero se usa mayormente para alimentar a la familia, ya no es prioridad el calzado y el vestido, prioridad es tratar de comer diariamente, tratar de sobrevivir!.

El presupuesto familiar se desangra en la cocina, en los alimentos, es un lujo adquirir zapatos, los profesores, los universitarios, los enfermeros, andan con zapatos remendados o a punto de abrirse un hueco en la suela, muchos profesionales andan así, es una triste realidad.

Es por ello, que para el 16 de noviembre, Juan Guaidó convocó a otra marcha! Cuántas marchas ha convocado este año! Que resultados han tenido? Ninguno! al finalizar la marcha, llegan a un lugar, ahí, ven, oyen en una tarima improvisada, el discurso repetido, la cháchara, la verborrea rutinaria, los venezolanos, regresan a su casa, con la misma frustración, con menos esperanzas, el único efecto causado, es el desgaste de la suela de los zapatos, que por cierto, de los millones que recibe esos diputados del G4 del gobierno de Estados Unidos, no ayudan a nadie a comprar ni unas alpargatas.

Muchos me van a decir que soy enviado por el gobierno, que quiero dividir a la oposición, pero no es así, la verdad es está!. Cual de tantas marchas el gobierno les importa, acaso lo van a tumbar! si hay disturbios el régimen les envía la guardia y les cae a plomo y si no, los colectivos disparan a la multitud, así que mis amigos, mis familiares no van a ponerse como carne de cañón! El pueblo pone los muertos, ellos no!.
Abran los ojos, lo único que se va a desgastar en esa marcha son sus zapatos!

Comment here