CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: Retablo de un magnicidio Por Omar Estacio

“Asesine, maté, masacre, para deslastrarse de mi merecida fama de imbécil.” Buen subtítulo para su autobiografía. O para un epitafio.

Últimos días de 2012. Era inminente la muerte del que, a la postre, resultó, la “Momia del Cuartel de la Montaña”. Pero antes de pormenores, es obligado situarse en el contexto general de este relato, marcado por la ignominia.

Por ejemplo, la muy apretada síntesis de los asesinatos fuera de Rusia -los cometidos dentro son incalculables – por la Unidad 29155, grupo élite que actúa por cuenta y orden del gangster, Vladimir
V. Putin.

28/08/2019, dos balazos en la cabeza, pleno centro de Berlín, horario de mayor afluencia de público, de Zelimkhan Khangoshvili, disidente checheno. El sicario de la Unidad 29155 que lo mató, sigue preso en Alemania.

04/03/2018, Salisbury, Reino Unido. Envenenamiento en grado de frustración, con novichok, de Sergei V. Skripal, exespía ruso y de Yulia, su hija, quienes, todavía, no se recuperan del todo. Por haber rozado, nada más, el envío cortesía de Putin dos británicos murieron.

Abril, 2015, Sofía, Bulgaria. Intentos de envenenamientos con sarín, de Emilian Gebrev, “dealer” de armas, de Hristo Gebrev, su hijo, y del gerente general de Emco, empresa propiedad de la mencionada familia. Entre el Kremlin y sus perros de la guerra, los ajustes de cuentas son así.

El presidente ruso, ya tenía antecedentes, por emponzoñar la comida a Víktor Yushchenko, entonces candidato a la presidencia de Ucrania, quien no murió por los pelos de un mosquito. Alexander Litvinenko, Bloomsbury, Londres, 23/11/2006, una de sus primeras víctimas por contacto radioactivo con Polonio-210, tuvo menos suerte. Litvinenko, ex matón, delató que Putin le había ordenado varios atentados contra el magnate y disidente, Boris Berezovsky, quien a la postre, murió por causas desconocidas.

Con todas sus depravaciones. Sus pústulas morales. Sus supuraciones afectivas, incluso, contra su propia madre. Alguna pizca del honor que se inculcaba en la Academia Militar, habría hecho mella en el cerebrito de la “Momia”. Al menos, muy de cuando en cuando, se les alebrestaba por repartos de botín a sus amos caribeños, teledirigidos desde Moscú. Cuando, la “Hiena Cucuteña”, su reemplazo, sufre arrebatos por similares motivos, ni rezonga. Zalamero, rochelero, se les pone a sus padrotes importados en decúbito ventral.

Muerto, Fidel, él, es decir la, “Momia”, asumiría, la presidencia de Venecuba o Cuba Vene. Como la engañifa hizo metástasis en su egolatría, le recetaron un microdispositivo radioactivo, recargado a diario, adherido al cojín inferior de la butaca Presidencial: “Coloquenlo, cerquita, allí, donde la espalda pierde su decente nombre, para que el cáncer avance sin prisa, pero sin pausa” fueron las instrucciones a los negrazos del G2, del primer anillo de seguridad. El mismo Polonio-210, en acción. Lo remataron en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, Cimeq, de La Habana.

¿Y cómo hacemos con la estulticia, ostensible, babosa, del pretendido subrogante?
Lo reinventaremos. De bobo de solemnidad, de platanote irredimible, lo mutaremos a hiena cucuteña, bailarín de salsa, tintas sus manos de sangre mártir de jóvenes venezolanos. Un bolsiclon asesino, aterroriza porque mata de manera aleatoria, como gorila con metralleta. Un ratero, bigote pintao, imbécil, diente frío, flatulento, no infunde miedo. Igual, mata, pero de vergüenza ajena – con argumentos tan persuasivos, el narco cónclave, ruso-cubano-FARC puso manos a la obra.

Antes estirar la pata, la “Momia”, quejica, cobardón, a moco suelto lloriqueó, privada y públicamente, que lo habían “inoculado”. Una vez, occiso, decretaron una comisión secreta para investigar el magnicidio. Tan secreta, que ni siquiera nació, no fuese a alborotar ese avispero ¡Dígalo, ahí, señora María León!

El quid pro quo del sucesor o subrogante, chorizo por imperativo categórico de su ADN no puede ser más abyecto. Puerta franca a sus amos extranjeros para saquear Venezuela, a cambio que esos mismos extranjeros, lo atornillen al Poder.

La verdad enflaquece pero no quiebra. Útil, para entender mejor las cosas y hacer lo que se debe.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.