#Noticia

Opinión: Sin pintura, sin hallacas, sin estrenar y en la oscuridad Por José Zarate

Dentro de pocos días llega 24 y 31 de Diciembre, y se termina el año 2019, muchas familias se encuentran en un estado de tristeza, melancólicos, porque sus seres más queridos están fuera del país, los que están lejos, no estarán en la cena tradicional del 24 de Diciembre y fin de año, otras familias están más tristes porque murieron seres queridos, amigos, familiares, hasta sus mascotas, No es fácil celebrar sin tener a tu lado a las personas que amas, muchas madres y padres estarán sin sus hijos, muchos hijos sin sus padres, abuelos sin sus nietos, en fin, familias divididas por la situación económica y familia que perdieron a sus seres amados, eso se puede entender, es comprensible y muchos de nosotros acompañamos en su tristeza a esas familias venezolanas que están pasando por esta situación emocional.

Lo que me da tristeza es ver cómo Miles y Miles de familias están más tristes que aquellos que sus familiares están fuera del país, o más tristes que aquellos que se les murió algún familiar! Todo porque no tuvieron dinero para pintar su casa, no tuvieron dinero para comprar las luces navideñas, no tienen dinero para los estrenos, no tienen dinero para hacer las tradicionales hallacas, no tienen para comprar el pan de jamón, muchos de ellos están tristes y avergonzados, preocupados del que dirá la gente, el vecino que se burlara, o porque van a dar lastima!. Muchas familias se van acostar temprano, apagaran las luces y esperan que pase rápido el 24 y el fin de año, están rogando que pase rápido Diciembre, que se termine pronto este mes y que llegue el 1ero de Enero rápidos!
Da tristeza como el consumismo, la tradición del hombre ha cautivado el alma de la gente! Miles de almas acongojadas por las cosas materiales, dejando a un lado lo espiritual, dejando a un lado las cosas que viene de Dios. La mayoría se quejan, maldicen su situación económica, blasfeman contra Dios, por el hecho de que sus hijos no tienen estrenos o por no poder hacer unas simples hallacas! Entran en depresión niños porque no recibieron sus juguetes, padres caen en frustración porque no pudieron comprar las cosas materiales de estas fechas decembrinas! Guao como Satanás ata a las personas a las cosas del mundo! Hasta donde llega el corazón de los Venezolanos con tanto desagradecimiento a Dios!! Que ingratitud más grande!! Será por eso que el Sr ha permitido que el país pase por tanta calamidades.

Será por eso que Dios ha dejado que esto llegue a este nivel por tener a un pueblo desagradecido?

Yo creo que es una de las razones del porqué Dios no ha bendecido al país! No se le ha dado el primer lugar a él! Que increíble que exista millones de personas desagradecidas con Dios , cuando Dios ha Sido tan bueno con nosotros , que nos ha guardado de la muerte muchas veces, que nunca nos ha abandonados, que así sea arroz , huevo y caraotas comemos pero no nos acostamos con la barriga pegada al espinazo! Porque en vez de maldecir, quejarse de que no pintaron su casa , no pusieron el arbolito de navidad, no tuvieron para comprar los ingredientes para hacer las hallacas y el pan de jamón y no tuvieron dinero para regalos y ropa nueva , porque no se arrodillan y le dan gracias a Dios por el año 2019 , año que Dios le dió salud, que no les permitió estar incluidos en la lista de los que tienen enfermedades terminales, en la lista de los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos, ( UCI) de que no están en la lista de los que les falta una pierna , un brazo , en la lista de los ciegos, de los que están presos, en la droga, en la prostitución! cuántas veces los libró el Sr de accidentes, de enfermedades, bien o mal tienen una vida por delante, tienen a Dios con ustedes, vergüenza debería darle ponerse tristes por cosas materiales, que a la final no se la van a llevar cuando mueran !

Descansen en Dios, a lo mejor este año no fue como lo esperaban, pero pongan su fe, su esperanza en Dios, él permite estas carencias para probar su fe, así que no se pongan tristes, levanten el ánimo, la fé, el próximo año será de Bendiciones, si no hicieron hallacas en diciembre pues haganla en marzo abril junio, reúnan a su familia, denle regalos a sus hijos todo el año cuando puedan, si tienen las creencias el niño, la niña, que se lo da el niño Jesús pídeselo cualquier mes del año, en fin dile la verdad que fue Jesús quien se lo dió, porque Jesús fue y es Jesús quien te da las finanzas para proveer a tu familia! Ánimo! Lo más importante no son las cosas materiales, es nuestra salud, nuestra paz, que la familia esté unida! Tengamos Fe que este año 2020 vienen tiempos de Gloria para la nación! Descansen en Dios, entreguen sus preocupaciones al Rey de Reyes Señor de Señores Jesucristo! Que está crisis llegará a su fin pronto!!!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: