#Noticia

Ordenan cierre de frontera: para contener la propagación del virus chino

Las autoridades venezolanas ordenaron el cierre de la frontera con Colombia para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Colombia ya anunció hace una semana el cierre de la frontera para entrar en su territorio, lo cual fue criticado desde Caracas.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, Ovidio Delgado, dijo que “queda prohibido el paso de Colombia a Venezuela”.

El militar recordó que el pasado lunes entró por Puerto Guerrero y Puerto Carrasquero un grupo de venezolanos que emigraron y regresan en búsqueda de atención sanitaria.

En total, en el campamento levantado en Puerto Guerrero fueron recibidas 357 personas. El martes fueron 607, el miércoles 385 y el jueves 360.

El Gobierno confirmó que se registran 70 casos de infectados por coronavirus y 15 están recuperados y por ahora, no se registran víctimas mortales en el país.

En Colombia hay 145 contagios. Desde la medianoche del jueves rige un aislamiento en Bogotá. Solo podrán salir personas que trabajen en centros médicos, droguerías y supermercados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: