CaigaQuienCaiga.net

Sucesos

Otro más: DEA afirma que militar venezolano ayudó a cartel de Jalisco a llevar cocaína a EE.UU.

Bancamiga

Gino Alfonso Garcés Vergara, capitán de la Fuerza Aérea Venezolana y, según las pesquisas, secretario privado de un alto militar de Venezuela.

La agencia estadounidense DEA, afirma que militar venezolano ayudó a cartel de Jalisco a llevar cocaína a EE.UU. y recibía 250 mil dólares por entregar el código de ingreso aéreo para que las aeronaves ingresaran al espacio aéreo venezolano

Un oficial de la Fuerza Aérea Venezolana colaboró con narcos de México y Colombia para transportar droga a Estados Unidos. A cambio de grandes sumas de dinero; el militar facilitaba el paso de las aeronaves por el espacio aéreo venezolano según reveló una investigación divulgada por Noticias Caracol y Blu Radio.

La información se conoció tras un operativo de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos; en coordinación con la Fiscalía de Colombia para desarticular una red del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Suramérica.

Los medios colombianos publicaron que en un hotel de Bogotá se llevó a cabo una reunión clandestina. A ella asistieron emisarios del cartel mexicano liderados por alias “Mani” y narcos del país cafetero quienes eran seguidos por la DEA.

El encuentro tendría como único objetivo definir nuevas rutas de envío de droga a Estados Unidos.

Esta agenda era coordinada por alias “Hamilton”, quien desde Villavicencio, al oriente de Colombia; se encargaba de conseguir las aeronaves y contactos que permitieran en Venezuela, el paso de las avionetas cargadas de cocaína sin ser detectadas.

El enlace venezolano

En una de esas negociaciones interceptadas por la DEA, surgió el nombre de Gino Alfonso Garcés Vergara; capitán de la Fuerza Aérea Venezolana y, según las pesquisas, secretario privado de un alto militar de Venezuela.

“Gino”, como era conocido en la red de narcos, recibía de “Hamilton” 250 mil dólares por entregar el código de ingreso aéreo de las aeronaves; y otros 250 mil dólares por no enviar los aviones de combate a presionar el aterrizaje o derribar los narcoaviones.

Las aeronaves despegaban desde México y pasaban por Aruba para ingresar al espacio aéreo venezolano. Luego atravesaban la parte superior de Venezuela hasta llegar al estado Zulia; donde los aviones aterrizaban en pistas clandestinas.

Tras un año de investigaciones las autoridades lanzaron un operativo para capturar la red. En uno de esos operativos capturaron a alias “El Negro”, enlace de Nueva Generación en Honduras.

Tras su detención lo extraditaron  a Estados Unidos donde a cambio de beneficios delató a la red del cártel mexicano que operaba en Centro y Suramérica; lo que confirmó la participación del militar venezolano.

Los medios colombianos señalan que las autoridades de la DEA entregaron las pruebas que demostrarían los vínculos con narcotraficantes del capitán Garcés Vergara al Comando Nacional Antidroga de la Guardia Venezolana.

Aunque el componente militar reportó que al oficial lo aprehendieron de inmediato, hasta los momentos no hay un informe oficial de su captura.

Fuente CaracolTV

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.