CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Partido Republicano lidia con el problema de la calidad de los candidatos antes de 2024

Los republicanos están averiguando cómo fortalecer sus esfuerzos de reclutamiento, después de un decepcionante ciclo de mitad de período de 2022 que muchos republicanos atribuyeron a la mala calidad de los candidatos del partido.

Los funcionarios y estrategas del Partido Republicano todavía están estudiando detenidamente los resultados de mitad de período y debatiendo qué salió mal exactamente. Pero existe un amplio consenso de que la lista de candidatos republicanos no probados, y en varios casos, controvertidos, fue al menos parcialmente responsable del esfuerzo fallido del partido por recuperar el control del Senado.  

“Una de las lecciones de 2022 es que la calidad de los candidatos es muy importante”, dijo Alex Conant, estratega republicano y exasesor del senador Marco Rubio (R-Fla.). 

“Nos quedamos cortos en un par de contiendas clave porque a los votantes independientes y a algunos republicanos moderados no les agradaron nuestros nominados”. 

“Si vamos a recuperar el Senado y mantener la Cámara, tenemos que tener buenos candidatos”, agregó. “En 2022, ese simplemente no era el caso”.

Los años impares son cuando los partidos normalmente buscan construir su lista de candidatos. Pero 2021 y principios de 2022 resultaron difíciles para los republicanos, ya que reclutas de primer nivel como el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu , y el gobernador de Arizona, Doug Ducey , aprobaron las candidaturas al Senado. 

Los demócratas ganaron las elecciones al Senado tanto en New Hampshire como en Arizona, superando a los opositores republicanos que muchos consideraban demasiado alejados de la corriente política principal. 

En otras contiendas, como las contiendas por el Senado en Georgia y Pensilvania, los votantes republicanos destacaron a los recién llegados a la política, en gran parte a instancias del expresidente Trump, quien no dudó en respaldar en las primarias republicanas. 

Esos resultados resultaron catastróficos para los republicanos. 

En Georgia, la elección de Trump para el Senado, la ex estrella de la NFL Herschel Walker, se vio repetidamente acosada por controversias personales. En Pensilvania, el candidato republicano Mehmet Oz, el famoso médico, luchó para que su campaña electoral general despegara y finalmente perdió ante el senador John Fetterman (D-Pa.).

El resultado final estuvo lejos de lo que esperaba el Partido Republicano. A pesar de postularse en un entorno político favorable, los republicanos no lograron cambiar ni un solo escaño demócrata en el Senado, mientras que los demócratas agregaron un escaño a su escasa mayoría.

“Esta última vez tuvimos a Trump como una fuerza en esto. Trump fue una gran parte de Herschel Walker. Fue una gran parte de Blake Masters”, dijo Doug Heye, un estratega republicano, refiriéndose al capitalista de riesgo republicano que perdió su candidatura al Senado de 2022 ante el senador Mark Kelly (D-Ariz.). 

“Esos candidatos que perdieron, se puede trazar una línea bastante recta entre ellos y Donald Trump”.

Los esfuerzos de reclutamiento y verificación de candidatos del Partido Republicano también surgieron como un punto de discusión entre el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) y el senador Rick Scott (R-Fla.), el ahora ex presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional ( NRSC). 

Scott se mantuvo en gran medida fuera de las primarias republicanas, argumentando que los votantes republicanos, y no el NRSC, deberían determinar los candidatos al Senado del partido. Mientras tanto, McConnell criticó la calidad de la alineación de candidatos del Partido Republicano y predijo desde el principio que el Senado sería más difícil de cambiar para los republicanos que la Cámara debido al calibre de los aspirantes.

“Creo que probablemente haya una mayor probabilidad de que la Cámara cambie de opinión que el Senado. Las contiendas por el Senado son simplemente diferentes: son en todo el estado, la calidad de los candidatos tiene mucho que ver con el resultado”, dijo McConnell a los periodistas el verano pasado.

Por supuesto, 2024 puede ser diferente. Los demócratas están defendiendo más del doble de escaños en el Senado que los republicanos y tienen pocas oportunidades de pasar a la ofensiva. 

Los republicanos también recibieron una dosis de buenas noticias el jueves, cuando la senadora Debbie Stabenow (D-Mich.) anunció que no buscaría la reelección en 2024, abriendo un escaño en un estado que el Partido Republicano ve como una excelente oportunidad de elección.

Varios republicanos también expresaron optimismo sobre los esfuerzos de reclutamiento del partido antes de 2024 y dijeron que una estrategia más práctica combinada con la disminución de la influencia de Trump dentro del Partido Republicano podría ayudar a tranquilizar a los reclutas de primer nivel.

“Necesita personas que puedan navegar con éxito tanto en el primario como en el general. Ese es el umbral número uno”, dijo un estratega republicano. “Pero lo que tienes que poder hacer es convencer a ese tipo de candidatos de que, A, tendrán los recursos que necesitan y, B, Donald Trump no se abalanzará y robará su protagonismo y su capacidad para ganar”.

“Nuevamente, el mapa es excelente para los republicanos, pero el reclutamiento de candidatos será fundamental”, agregó el estratega. 

“Creo que ya estás viendo a las personas más influyentes diciendo que muy bien pueden desempeñar un papel en la toma de esas decisiones”.

Otro agente republicano familiarizado con las campañas del Senado dijo que el senador Steve Daines (R-Mont.), el nuevo presidente del NRSC, y el Fondo de Liderazgo del Senado, el influyente súper PAC alineado con McConnell, han señalado su voluntad de desempeñar un papel “más activo e involucrado” en las primarias abiertas del Senado de 2024.

Mike Berg, director de comunicaciones del NRSC, dijo que el comité ya se ha puesto en contacto con múltiples candidatos potenciales interesados ​​en postularse el próximo año.

“El reclutamiento es una de las principales prioridades del presidente Daines y ya hemos recibido información de varios candidatos potenciales de primer nivel que están emocionados de postularse”, dijo Berg en un comunicado a The Hill.

Pero algunos republicanos dijeron que la estrategia de reclutamiento de candidatos del Partido Republicano es solo una pieza de un rompecabezas más grande que aún debe resolverse. 

Un consultor de campaña del Partido Republicano en el Senado dijo que sin el apoyo adecuado de los grupos alineados con el establecimiento, los reclutas del Senado de primer nivel correrán el riesgo de caer ante los leales a Trump en las primarias, independientemente de sus calificaciones.

“Creo que le corresponde al ala del establecimiento hacer un mejor trabajo, no solo reclutando, sino ganando”, dijo el consultor. “Tienen que hacer un mejor trabajo para ganar y hacer campaña en la actualidad en las primarias”.

Heye, el estratega republicano, dijo que puede haber un desafío mayor para los líderes de los partidos que esperan reclutar candidatos de alto perfil: la disfunción en Washington. En la Cámara, por ejemplo, el representante Kevin McCarthy (R-Calif.) ha intentado sin éxito durante días ganar la presidencia en medio de una rebelión de miembros de extrema derecha de su propio partido.

“Si ha mirado a Washington durante los últimos dos años, es un anuncio que no se debe publicar”, dijo Heye. “Claramente, lo que estamos viendo en el piso de la Cámara en este momento habla de ese tema de reclutamiento de candidatos”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.