Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

Por orden de Freddy Bernal: Detenida directora de la Fundación del Niño Simón Táchira

La noche de este miércoles 15 de enero, desde el Hospital “Patrocinio Peñuela Ruíz” de la ciudad de San Cristóbal en Táchira, el hallazgo de medicamentos valorados en 113.980 dólares, los cuales estaban orientados a la venta ilegal y podrían asistir a 400 pacientes con cáncer. 

Igualmente, se encontraron cientos de cajas de materiales médicos que, según trabajadores del centro hospitalario, no se entregaban a los pacientes sino que se les exigía comprarlo, por eso “hemos destituido a quien ejercía el cargo de director del Hospital del Seguro Social de la entidad, por la cantidad de medicinas y tratamientos incautados en los depósitos del centro asistencial”, puntualizó protector del estado TáchiraFreddy Bernal.

Informó Bernal, que tras una investigación efectuada por la Fiscalía 23 del Ministerio Público, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), resultó detenida la directora de la Fundación El Niño en la entidad, Mena Auri Fiora. 

Asimismo, se conoció que la ciudadana Mena Auri Fiora es esposa de Alberto González Narváes, director del IVSS,  quien también fue apresado, tras realizarse una auditaría luego de recibir denuncias sobre el desvío de medicamentos y elaboración de una nómina paralela.

Además,  Freddy Bernal dijo que continúan las investigaciones contra otros funcionarios, quienes están siendo presentados ante los tribunales competentes.

Bernal solicitó en nombre del pueblo tachirense hacer el esfuerzo por administrar con sabiduría los medicamentos para que cada necesitado de servicios médico reciba la mano amiga de la revolución. Destacó la lucha contra la corrupción y “el médico que esconda la medicina al pueblo es un criminal y debe pagar con todo el peso de la ley”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: