CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Ramo Verde: Saturan de presos políticos señalados de Traición a la Patria

La cárcel de Ramo Verde nunca había tenido tantos militares y civiles detenidos por causas de conspiración, en expedientes señalados por Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión o contra el Decoro Militar.

En la historia de Venezuela jamás hubo tantos militares acusados por Traición a la Patria, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha roto récords de expedientes por ese delito, dijo la periodista venezolana Sebastiana Barráez.

Hay mucha molestia por el trato que el director de Ramo Verde, Argenis Martínez, le da a los detenidos y a sus familiares, incluyendo a los niños. “Grita y dice palabras denigrantes contra la familia, además de imponer la revisión de los niños por muy pequeños que sean”, denuncian familiares de algunos presos, que solicitaron anonimato por temor a represalias.

La situación para muchos presos es de fragilidad emocional. “Cada día son más los que presentan cuadros depresivos, además de los problemas de salud físicos. Varios de ellos han manifestado, después de ser recluidos en los cuartos de castigo o intentos de suicidio, cierto grado de agresividad, que es continuamente incitada por los custodios de la cárcel”, relatan.

Una de las cosas que más molesta a muchos de los presos es lo que sucede con aquellos que no tienen más opción que comer de lo que dan en Ramo Verde. “Son porciones pequeñitas, con comida de muy mala calidad”.

El trato a los familiares es brutal. “Por ejemplo la pasan exigiendo el acta de matrimonio o las cartas de concubinato a las mujeres de los detenidos. Hay algunas que no las tienen a mano, porque tienen años de casados o porque las han extraviado. No permiten la visita a toda la familia y mucho menos a los amigos”, relató para Infobae una joven mujer.

Cuentan familiares que hay reglas muy rígidas, pero no para todos. “Los que pagan tienen acceso a cualquier cosa, sea alimentos, celulares, visitas. Incluso hay quienes pagan la visita de ciertas mujeres que nada tienen que ver con la familia, pero que son “damas de compañía”. El que paga no tiene barrotes que frenen sus caprichos”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.