CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

Ratificado EN EL ZULIA MANDA EL HAMPA: Lanzan granada contra otro local en Maracaibo

Una granada fragmentaria fue lanzada contra la carnicería Cow, ubicada en plena avenida 5 de julio, extraoficialmente se conoce de un herido por los hechos

En el suceso resultó herido un joven. Según trabajadores del conocido comercio, los hampones se desplazaban, como es habitual, en una moto cuando lanzaron la granada

Una granada fragmentaria fue lanzada contra el restaurant y minimarket Cow, ubicada en plena avenida 5 de Julio. Se conoce de un herido por los hechos. Las autoridades llegaron al sitio para iniciar las investigaciones del caso.

El estallido generó alarma y causó pánico entre los presentes en el negocio, situado en una de las zonas comerciales de mayor actividad en la capital zuliana. Varios vehículos que estaban estacionados fueron parcialmente dañados por las esquirlas de la granada.


El herido, trascendió extraoficialmente, trabaja en el Banco Occidental de Descuento, entidad bancaria que se encuentra al frente de la conocida carnicería, donde además opera un restaurante, fue  trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, especialmente en la pierna izquierda, que tenía herida.

Según trabajadores del conocido comercio, los hampones se desplazaban, como es habitual, en una moto cuando lanzaron la granada.

Varios negocios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y La Cañada de Urdaneta  han sido blanco de ataques terroristas con artefactos explosivos y sus propietarios han denunciado ser víctimas de extorsiones por parte de grupos estructurados de delincuencia organizada (Gedo), como los califican las autoridades policiales y militares.

El más reciente atentado con explosivos había ocurrido el domingo 15 de noviembre, cuando en La Cañada arrojaron también una granada en un supermercado, donde resultaron heridas tres personas.

Hace 5 meses, el 6 de junio, un hecho similar se produjo también en la avenida 5 de Julio, en La Ruzería, un supermarket ubicado cerca de la iglesia Padre Claret.

Una vez más se ratifica, la carencia de una autoridad que enfrente estas situaciones de extorsión y amedrentamiento del sector comercial.

Ni la policía, ni la Guardia Nacional ni ningún organismo de seguridad muestra capacidad y voluntad de combatirlos. Actúan por unos días mientras se disipan las noticias, para nuevamente volver a suceder lo mismo.

El cobro de vacunas es un gran negocio.

En ningún lugar estás seguro.

¿Quién se beneficia?

Omar Prieto tiene la palabra.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.