NacionalesPolítica

RECTIFICACIÓN: @HCapriles aclara que no está planteando que se apruebe financiamiento para el régimen de Maduro

Caracas 25 marzo de 2020. El dirigente político Henrique Capriles, a través de unos videos publicados este miércoles en su cuenta Twitter, aclaró que “no está planteando que se apruebe financiamiento para el régimen de Maduro: “Eso sería darle la botella al alcohólico”.

“Cuando yo hablo de buscar recursos, no es para dárselo a Maduro. Eso sería como el ejemplo del alcohólico, es como darle una botella al alcohólico. Aquí las finanzas públicas las saquearon, la despilfarraron (…) Nunca hubo en la historia un proyecto político que administrara tanto dinero, si aquí se hubiese ahorrado, se hubiese invertido o se hubiesen hecho las cosas bien, estaríamos hoy completamente en otro panorama, pero eso no es lo que tenemos”, dijo.

El también gobernador del estado Miranda, resaltó que Venezuela no se puede quedar en el lamento de lo que el régimen se robó, sino tomar decisiones rápidas por el bienestar de la gente.

“No podemos quedarnos en el lamento ni viendo hacia atrás, tenemos que ver hacia adelante. Hay ponerse a pensar rápido en las acciones que hay tomar rápido y en el bienestar de nuestra gente (…) ¿Cuánto recurso se necesita? Por ahí hay economistas muy profesionales, que están por encima de cualquier tema partidista, que tienen en su mente todo el tema económico,que analizan, que estudian todos los días el comportamiento de la economía en el mundo y su repercusión en Venezuela”, manifestó.

“Si hacen falta 12 mil millones de dólares, o 15 mil millones, hay que ir a buscar esos recursos. ¿Quién los pudiera administrar? Las Naciones Unidas, ¿A quién se le pueden dar esos recursos? A las organizaciones que pueden darle un manejo pulcro y honesto a ese dinero”, acotó.

Capriles resaltó que si el régimen de Nicolás Maduro quiere acuerdo, “tiene que liberar a los presos políticos

“Si el régimen quiere acuerdo, bueno, tienen que liberar a los presos políticos. En Irán están liberando presos, yo veo que en todos los países están liberando presos. ¿Cuál es la situación de los presos políticos y de los presos comunes? Pero me voy al tema de los presos políticos, hablando sobre los acuerdos que requieren de la política (…) El régimen no puede llegar a un acurdo si están metiendo a periodistas presos”, enfatizó.

La rectificación

Toda esta aclaratoria del excandidato presidencial, surge luego que este martes manifestara que ante la situación que vive el país, “hay que buscar un acuerdo con la AN, con los que sí tienen reconocimiento”.

“No hay solución posible en esta coyuntura sin el financiamiento internacional, Venezuela necesita recursos de afuera y para que haya acceso a esos recursos Maduro sabe lo que tiene que hacer y nosotros los que lo adversamos sabemos también lo que tenemos que hacer”, dijo”, dijo el día de ayer.

“Esta pandemia tiene que darnos la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo. Hay que buscar acuerdos para el bienestar de la gente. Aquí no es quién derrota al otro”, agregó.

Comment here