#NoticiaInternacionalesNacionales

Renunció Presidenta de Monomeros designada por Guaidó: ¿Qué pasará con la denuncia sobre su manejo “inescrupuloso”?

La hasta ahora presidenta de la filial de Monómeros, empresa filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia, Carmen Elisa Hernández, presentó su carta de renuncia.

Con fecha del 12 de septiembre, la carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino reconocido por parte de la comunidad internacional, Juan Guaidó, indica que Hernández pone a disposición del diputado su cargo como presidenta de la junta directiva de Monómeros.

El motivo que justifica esta renuncia tiene que ver con rechazo de la gerencia general y de los demás integrantes de la junta directiva de Monómeros frente a la toma de control de la empresa por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Bajo el concepto de Hernández, la toma es la única manera factible de proteger a Monómeros y «permitirle superar la grave situación en la que se encuentra», además de otros aspectos relacionados con decisiones administrativas.

«Informpo mi decisión irrevocable de poner mi cargo a su orden (de Guaidó) a partir de este momento, debido a que me encuentro en absoluto desacuerdo con la posición adoptada por la Gerencia General y demás miembros de la junta directiva frente a la resolución de control emitida por la Superintendencia de Sociedades de Colombia», resalta la misiva.

Hernández argumenta que contravenir a las autoridades colombianas deja en jaque a más de 600 empleos directos y 1.000 indirectos que participan en las operaciones de la empresa, ya que este conflicto entre partes generaría desconfianza en los proveedores de materia prima, lo que repercutiría en su producción.

Además, considera que la posición de la junta directiva «deja en evidencia» un enfrentamiento con el Estado de Colombia, que ha brindado «apoyo incondicional» al gobierno interino lidrado por Guaidó.

Concluyó con la aclaratoria de que permanecerá en el cargo durante una semana, con la finalidad de cubrir los procesos administrativos y jurídicos correspondientes para formalizar su renuncia ante los órganos legales en la empresa y ante Colombia.

En su cuenta de Twitter también aseguró conservar su esperanza en que el gobierno interino lidero por Gauidó y las autoridades colombianas podrán reestructurar a la compañía para «salvar este activo».

Resalta también e permanecerá en Colombia y está a disposición de las instituciones colombianas que requieran información sobre su gestión.

Fuente:  Tal Cual

Comments (1)

  1. Wow, fantastic weblog structure! How lengthy have you been blogging for? you make running a blog look easy. The full glance of your site is wonderful, as neatly as the content!!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: