CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Sin sorpresas: Condenan a Juan Requesens a ocho años de prisión por el delito de conspiración

El abogado Joel García subrayó que el Ministerio Público no pudo demostrar la responsabilidad del dirigente político en ninguno de los siete delitos por los que fue acusado. “Debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, dijo el jurista

El dirigente político Juan Requesens fue condenado esta madrugada a ocho años de prisión por el delito de conspiración, informó en su cuenta de Twitter el abogado Joel García.

“A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens, quien fue condenado a ocho años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando”, expresó el jurista, quien la noche del miércoles publicó un mensaje en el que reiteró que la justicia venezolana se encuentra secuestrada.

“El Ministerio Público, Juan Requesens, no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, dijo García acompañando su afirmación con un video del opositor hablando en la Asamblea Nacional, en la que fue diputado.

En aquella declaración Requesens advirtió que se negaría, siempre, a rendirse: “Yo me niego a arrodillarme frente a quienes hoy pretenden quebrar nuestra moral. Muchos hermanos de nosotros están fuera del país, otros bajo tierra, porque los mataron. Porque los mataste, Nicolás. Los que todavía podemos estar aquí vamos a seguir poniéndole el pecho. Hoy yo puedo hablar desde aquí. Mañana, no sé”.

Culmina así un proceso que comenzó en 2018, cuando el exdiputado fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) señalado de estar presuntamente vinculado al intento de asesinato de Maduro, ocurrido en Caracas el 4 de agosto de ese año, en la avenida Bolívar.

Requesens enfrentaba dos cargos por homicidio frustrado y otros cinco por tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública.

En agosto de 2020, tras pasar dos años detenido en la sede del Sebin de El Helicoide, recibió la medida de arresto domiciliario y, desde entonces, se ha mantenido con esa medida sustitutiva de libertad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.