CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

SIN SORPRESAS: Gana Manuel Rosales Gobernación del Zulia, “El último de los Muderos” lo bautizan, sobrevive.

Manuel Rosales fue electo como el Gobernador del Estado Zulia en las elecciones regionales y municipales celebradas este domingo 21 de noviembre, en total contó con 505.059 votos, lo que equivale a un porcentaje del 56.90%, venciendo a Omar Prieto, quien contabilizó un total de 319.864 votos, que representa un 36.03%.

Los resultados de dichos comicios fueron revelados por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, desde la sede principal del ente comicial, en donde también informó que el estado Zulia tuvo una participación del 40.98%.

Calzadilla indicó que la jornada electoral transcurrió en «plena paz«. «Los comicios tuvieron una transmisión del 90,1% y participación del 41.80%, con un total de  8 millones 151 mil 793 venezolanos que participaron en la fiesta electoral«, informó la principal autoridad del ente comicial.

Un total de 14.262 centros de votación, 1.318 recintos en el Zulia,  fueron habilitados con 30.106 mesas electorales en unos comicios electorales «históricos«, pues contaron con la participación de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) después de tres años de abstención.

Los comicios contaron con una misión observación de la Unión Europea (UE), que volvió al país después de 15 años, así como el Centro Carter, que regresó tras ocho años de ausencia.

Más de 21 millones de venezolanos fueron convocados en estas elecciones que renovaron y/o revalidaron el mandato de los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores regionales y 2.471 concejales municipales a nivel nacional.

De los líderes sobrevivientes de la golpeada MUD, queda solo vivo Manuel Rosales. La MUD perdió muchísimo espacio, en muchos estados importantes quedaron terceros. Un camino Nacional se le vuelve a presentar a Rosales…el tiempo definirá

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.