CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Sombras en la puesta de sol: La inexorable caída del régimen venezolano Por José Gabriel Carrasco Ramírez

“Soy la reencarnación de Zeus. ¡Soy la reencarnación de Zeus!” Así clamó a gritos Nicolás Maduro Moros al término de la reunión del Consejo de Ministros, con varios rezagados que presenciaron la escena. “He derrotado a Typhoon”.

Era septiembre de 2017 y ya se habían realizado dos reuniones exploratorias con la oposición en República Dominicana, mientras que la ola de protestas iniciada en enero de ese año había disminuido significativamente.

Un General del Ejército, quien ocupaba el cargo de Ministro, observó estupefacto el momento en que a Cilia Flores le dieron el apodo de diosa Hera, y cuando, entre bromas, los presentes iniciaron una competencia para saber a quién debía apodarse el dios Ares.

Inquieto, el General llegó tarde a casa, ya amanecía. Su esposa lo esperaba para que despertara, llevaban muchos años juntos. “Estoy muy confundido. El Presidente ahora nos dijo que él es la reencarnación del dios Zeus. Me recordó a la vez que anunció que Chávez se le había aparecido en forma de pajarito. O como la reunión donde ese ¡El general entró en trance y con una voz parecida a la de Chávez expresó que estaba hablando de ultratumba!

La esposa le preparó un té de tilo, tratando de calmar su ansiedad. “¿Qué es eso de que él derrotó a Typhoon?” le preguntó, todavía perplejo.

Fue a buscar un libro sobre mitología griega. Me tomó un tiempo encontrar la historia en cuestión. Typhoon era un titán. El único ser que pudo dominar a Zeus y casi derrotarlo. Este titán atacó los palacios celestiales obligando a los dioses a huir. Zeus lo enfrentó persiguiéndolo mientras se retiraba, pero Typhon le quitó el arpa, le cortó los tendones y lo tomó prisionero. Los tendones de Zeus fueron puestos bajo la custodia de Delfine. Pero Hermes y Pan lograron robarlos para salvar a Zeus, quien finalmente derrotó a Typhon y lo encarceló bajo el Monte Etna.

Tanto el General como su esposa entendieron que Nicolás Maduro se refería a las protestas que se venían realizando desde principios de año, y la alegoría a la derrota del Tifón se relacionó con el diálogo que inició con la oposición hace unos días. atrás.

“¡Ahora van a decir que yo soy el dios Hermes!” exclamó el General. Su esposa le dijo que no se preocupara porque ese apodo era para el Ministro de Comunicación e Información.

Unas semanas después, a finales de noviembre de 2017, el General sería relevado de su cargo ministerial por motivos de salud.

Realismo magico

Las historias del Palacio de Miraflores, bajo el mando de Nicolás Maduro, están plagadas de estas referencias que parecen surgir del realismo mágico, término acuñado por el venezolano Arturo Uslar Pietri, donde lo extraño y lo peculiar forman parte de la cotidianidad.

Por eso no sorprende que en noviembre de 2021, luego de una visita sigilosa al estado Amazonas, un juez, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, le pidiera a la vicepresidenta Delcy Rodríguez una reunión urgente con Nicolás Maduro. Tenía un mensaje urgente que transmitirle.

La Vicepresidenta llamó a su hermano Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional, para escuchar lo que la Magistrada quería explicarle a Maduro.

El juez explicó que en su viaje al estado de Amazonas había sido invitado a un ritual con un chamán de una tribu yanomami.

Tras iniciar su trance inhalando yakoana, un polvo alucinógeno que se sopla a través de una especie de tubo en la nariz, el Chamán intentó comunicarse con sus protectores xapiripë : espíritus luminosos que representan los diferentes elementos que rodean a la tribu.

Sin embargo, el intérprete del Chamán comenzó a explicar que se le habían aparecido tres espíritus desconocidos. Tenían formas de ancianas y aparecían trabajando con hilos como si estuvieran tejiendo. Uno de ellos se dirigió al chamán en su idioma y le dijo que se llamaba Aisa y que tenía un mensaje para el visitante. Dijo que Ananké había dictaminado el fin del régimen de Nicolás Maduro y que no duraría más de tres años. Otro de los espíritus femeninos tomó un hilo que acababa de medir, el cual fue cortado por quien se identificó como Aisa, quien dijo que “lo que tiene que ser, será”.

El Presidente de la Asamblea Nacional explicó, un poco consternado, que los seres que habían visto los Yanomami Chamán eran espíritus primordiales de la mitología griega, las Moiras, hilanderas del destino, cuya cualidad es indicarle a cada ser humano, además de dirección y final de su vida, el alcance de sus obras en el devenir del cosmos.

Los hermanos Rodríguez decidieron llevarse al Magistrado para contarle todo esto a Nicolás Maduro.

La visita de la revelación

El mandatario, contemplativo, escuchaba atentamente todo lo que le explicaban.

En una pequeña comisión realizada al día siguiente, Nicolás Maduro divagó sobre la profecía del Chamán . No pudo encontrar de dónde podría venir la caída. Su única preocupación, las acusaciones ante la Corte Penal Internacional, estaban en proceso de dominación por parte de la entonces embajadora ante esa institución de Naciones Unidas, Gladys Gutiérrez, quien había llegado a un acuerdo para controlar las actividades de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en Venezuela, instalando una oficina en la sede de la Corte Suprema de Justicia en Caracas, donde luego sería reelegida Presidenta.

Los fuertes vínculos en el Reino Unido de un despacho de abogados en España, que desde hace mucho tiempo se ocupaba de los asuntos judiciales en Venezuela, estaban obligando a acuerdos económicos a empantanar las actividades de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, cuyos gastos serían sufragados por una empresa española. en el sector petrolero con operaciones en Venezuela.

Buscando una respuesta más holística, Maduro ordenó que se notifique a un monje de la localidad de Shirdi, en India, que tome inmediatamente un vuelo a Venezuela para consultarlo personalmente sobre los alcances de la profecía.

Tres días después, un hombre vestido con una túnica burdeos ingresó al palacio de Miraflores. Era un monje que había servido a Sathya Sai Baba, un líder espiritual a quien Nicolás Maduro y Cilia Flores habían reverenciado, incluso peregrinando a la India para conocerlo.

En un salón preparado para la ocasión, Nicolás Maduro y una comitiva muy cercana dialogaron con el monje. Le explicaron en detalle la revelación de los Yanomami Chamán .

Luego de varias horas de profunda meditación, el monje le dijo a Nicolás Maduro que lo que la qismata le había revelado era inexorable. Tras esta confirmación, pidió que lo llevaran al hotel.

Al día siguiente, antes de regresar a la India, el monje pidió hablar con Nicolás Maduro para transmitirle una revelación. Maduro, esperanzado, lo hizo trasladar de inmediato a su presencia.

El monje anunció a Nicolás Maduro, lo que en su momento de descanso le había sido manifestado por el universo, “Lo único que te permitirá decidir sobre lo que el destino ha dispuesto para el fin de tu mandato es si lo haces voluntariamente porque , Si tratas de evitar el destino, serás inútilmente derrocado por la traición “.

Dicho esto, el monje pidió que lo llevaran al aeropuerto para tomar el intrincado vuelo de regreso a la India.

La noche fue intensa.

La negación del karma

Nicolás Maduro decidió esperar hasta después de su cumpleaños porque quería que sus astrólogos védicos observaran con más detalle los que marcaban sus estrellas con el nuevo ciclo solar, pero el presidente no pudo entender que el equilibrio entre el karma y el dharma había fraguado el resultado que quedó. fatídico en su futuro.

Cansado de no encontrar una respuesta que lo satisficiera, Nicolás Maduro mandó llamar a Aramaipuro Guerrero para encomendarle una trascendental misión.

Si tenía que dejar el poder, Nicolás Maduro quería una demostración del error que eso implicaba. El mandatario sintió que las naciones no habían entendido su calidad de líder mundial, por lo que debía surgir una protesta continental de descontento por su salida.

Para lograr este objetivo, Nicolás Maduro quiso expandirse, y en dos años, la red de grandes militantes patriotas se preparó para iniciar una rebelión de protesta con el fin de promover un nuevo amanecer, provocando la caída de los demás líderes del continente.

A estos grupos de subversivos leales, les había asignado el nombre en clave de dagas de sombra . Se trata de células latentes que tendrían la instrucción de realizar actividades de violencia excesiva en su debido momento, de la misma manera que se había logrado en Chile, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, pero esta vez de manera coordinada para tienen un alcance continental. Nombre en clave: Operation Arms of Shiva , en honor a la diosa hindú de la destrucción y la transformación.

Acercándose al atardecer

Era marzo de 2022. Tres enviados de la vicepresidenta Delcy Rodríguez llegaron a la comunidad de los Chamán que habían anunciado la profecía sobre Nicolás Maduro. El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez había explicado al grupo que los Chamanes tenían una conexión con fuerzas invisibles y espíritus de dimensiones paralelas que se integran simultáneamente a nuestra propia dimensión, con la capacidad de afectar todas las manifestaciones de la existencia.

Pidieron reunirse con el Chamán , quien los recibió con su acostumbrada humildad, accediendo a realizar un rito para indagar con su xapiripë sobre lo que querían saber.

Reunidos junto a la intérprete, los asistentes sintieron una gran carga emocional durante el ritual.

La xapiripë anunció que la destinataria de la consulta no podría ver cumplida su aspiración. “La marca del destino indica que sólo el exilio evitará un desenlace fatal”. En la frase posterior, “Este hogar de vida y armonía ha recibido heridas imperdonables y, en el sufrimiento que se le ha infligido, los gritos de dolor han abierto como fauces las grietas que devorarán a los artífices de este sacrilegio”.

De regreso en Caracas, uno de los asistentes comentó a los demás que tenía un sentimiento pesimista a raíz del viaje en el que regresaron a la capital de Venezuela. “Es el atardecer”, dijo, “las sombras comenzarán a verse muy pronto”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.