Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSalud

Suráfrica administrará dosis de refuerzo anticovid de Pfizer en enero

«Las primeras personas que tendrán derecho a la dosis de refuerzo serán las mayores de 60 años», declaró el doctor Nicolas Crisp, director general del Ministerio de Salud de ese país

Johannesburgo, Sudáfrica.- Suráfrica administrará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a partir de enero, declaró el viernes el Ministerio de Salud de este país, donde se identificó por primera vez la variante Ómicron.

«Las primeras personas que tendrán derecho a la dosis de refuerzo serán las mayores de 60 años», declaró el doctor Nicolas Crisp, director general del Ministerio de Salud, reseñó AFP.

Los científicos están examinando el nivel de eficacia de las actuales vacunas anticovid contra la nueva variante, detectada el mes pasado y que presenta numerosas mutaciones.

Un estudio surafricano del Instituto Africano de Investigación para la Salud (AHRI), que todavía no ha sido aprobado por la comunidad científica y se basa en una muestra de 12 pacientes, señaló que «Ómicron resiste en parte a la inmunidad dispensada por la vacuna Pfizer».

«No hay ninguna razón para creer que la vacunación no protege contra la forma grave de la enfermedad causada por esta variante», matizó sin embargo, el autor del estudio, el virólogo Alex Sigal.

Suráfrica, donde el número de contagios se ha disparado desde la irrupción de Ómicron, es oficialmente el país africano más afectado por el Covid-19, con más de tres millones de casos y más de 90.000 decesos.

Por el momento, este país de 59 millones de habitantes ha vacunado a 43% de los adultos. Pero el nivel de inmunización en los jóvenes de 18 a 35 años sigue siendo bajo, inferior a 30%.

La agencia surafricana del medicamento (Sahpra) aprobó esta semana la dosis de refuerzo de Pfizer para las personas de más de 18 años que recibieron la última dosis como mínimo hace seis meses. 

Fuente: https://www.eluniversal.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: