CaigaQuienCaiga.net

Sucesos

Teniente de la GNB supuestamente torturó a menor de edad en San Tomé Anzoátegui

Como se recordara en los últimos días, ha venido circulando en las redes sociales, un video en el que un niño de 11 años, relata cómo un militar de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), en San Tomé estado Anzoátegui, supuestamente lo había torturado golpeándolo en la cara, metiendo su cabeza en un balde de agua y aplicando electricidad.

En el video que circuló primero a través del WhatsApp, y luego por las redes sociales se ve al niño, visiblemente afectado, que narra lo ocurrido.

Ante esta situación, el abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob, anunció quela denuncia en contra de los funcionarios de la GNB de Anzoátegui, por maltrato a menores ya ha sido interpuesta.

Himiob, recalcó que ya se le realizó un examen médico forense, así como los abogados del Foro Penal de El Tigre, se hicieron cargo del caso y la Subdelgación del Cicpc, está realizando las investigaciones de rigor.

Se conoció que el hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre en un campo residencial petrolero en San Tomé, estado Anzoátegui, al oriente del país.

Entre sus habitantes comenzó a compartirse el video, que al parecer fue grabado por un tío de la víctima. Luego se conoció que otro niño, narra en una nota de voz, cómo el funcionario le metió la cabeza en el balde a su amigo, al que llama Ricardo, y le aplicó electricidad.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial al respecto

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju denunció el caso en sus redes sociales. “Venezuela. Que barbaridad. A este niño, la “gloriosa”GNB le aplicó la tortura de ahogamiento, descargas eléctricas, le golpearon la cabeza contra la pared, le jalaron las orejas y lo amenazaron con buscarlo si se lo decía a sus padres. Yo quiero el nombre de este niño!” aseguró.

Venezuela. Que barbaridad. A este niño de 11 años, la “gloriosa”GNB le aplicó la tortura de ahogamiento, descargas eléctricas, le golpearon la cabeza contra la pared, le jalaron las orejas y lo amenazaron con buscarlo si se lo decía a sus padres. Yo quiero el nombre de este niño! Ver Video…

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano publicó el video de la denuncia hecha por el niño, y aseguró que “el mundo debe saber de lo que son capaces los sátrapas venezolanos. Esto ocurrió en el Estado Anzoátegui. Este pequeño niño denuncia que fue brutalmente torturado por el Ttte. GNB, Arellano. Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Ya hemos hecho contacto con la familia”.

El mundo debe saber de lo que son capaces los sátrapas venezolanos. Esto ocurrió en el estado Anzoátegui. Este niño denuncia que fue brutalmente torturado por el Ttte. GNB, Arellano. Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Ya hemos hecho contacto con la familia .

Según un grupo de vecinos de Campo Sur en San Tomé, se trasladó hasta la sede de la Escuela Profesional de Tropas Comandante Supremo Hugo Chávez Frías (Esguarnac), exigiendo una respuesta ante este hecho, así como la presencia del general de Brigada Marco Tulio Álvarez, jefe de seguridad de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las versiones indican que los niños estaban jugando con sus bicicletas cerca de la escuela y se detuvieron a jugar con las ovejas de un pesebre, que colocaron en la institución militar. Otros alegan que los niños se robaron las ovejas y los militares los vieron y procedieron a detenerlos.

Sin embargo, se conoció que el caso fue denunciado ante la Fiscalía Militar y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Freites.

Luego, por un mensaje de WhatsApp, la defensora Yoylka Freites informó que “en vista de los sucesos, todos estamos preocupados por la situación de los niños. Les informo que ya el caso lo tiene el Consejo de Protección del municipio Freites en la ciudad de Cantaura, conjuntamente con la Fiscalía 8va”.

En el mensaje asegura que se le dictaron medida de protección a los niños y que están haciendo todas las averiguaciones correspondientes al caso.

Hasta los momentos no hay una versión oficial por parte de las autoridades militares ni de familiares de los dos niños.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.