#Noticia

Terror en Maracaibo: Dirigente del PCD en Chiquinquirá denuncia “Se llevaron a mis vecinos en el bus azul y no sabemos de ellos”

Al menos 36 habitantes del sector Nueva Vía dieron positivo al despistaje masivo de Covid-19 que se realizó hoy en el colegio Monseñor Godoy

Merxis Rodríguez Valero, dirigente del PCD Zulia, de la parroquia Chiquinquirá, denunció que al menos 36 vecinos de la calle 70-A, sector Nueva Vía, que al parecer salieron positivos en la prueba de despistaje del coronavirus, fueron trasladados a un lugar desconocido, por lo que exige respuesta de las autoridades.

“A las personas les dijeron que fueran a hacerse la prueba al colegio Monseñor Godoy. Abuelos, niños y adultos acudieron al lugar hoy domingo, y tras hacerles el examen, los médicos dijeron que habían salido positivo, los montaron en un bus azul y no sabemos para dónde lo trasladaron”, reclamó la dirigente social del Partido Centro Democrático.

Rodríguez manifestó, en una llamada telefónica a Versión Final, que los familiares de sus vecinos están aterrados, pues las autoridades nunca informaron hacia dónde trasladarían al grupo, presuntamente postivo”.

«La comunidad está consternada por todo lo que pasó y en la forma cómo se los llevaron. Somos un sector muy humilde y ahora nos enfrentamos con esta enfermedad. Es muy angustiante todo lo que estamos pasando”, recalcó.

La dirigente del PCD refirió que entre los afectados está un vecino cercano que trabajaba en Las Pulgas, el foco de contagio más importante que hay en el estado Zulia y que hasta ahora ha causado la muerte 5 personas y 183 contagios.

“Necesitamos ayuda del Gobierno, la gente que habita en este sector es muy humilde y no tiene tapaboca, ni buena alimentación. Pedimos ayuda para que nos provean de mascarilla y medicinas para nuestra parroquia”.

La marabina hizo hincapié que su comunidad está olvidada por el gobierno municipal y regional. “Estamos desasistidos. Hay muchas personas desnutridas. Somos una comunidad de muy pocos recursos económicos y exigimos atención ”.

Fuente Versión Final

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: