#Noticia

TSJ destituye a la presidenta de Copei: Por No sentarse en la mesita de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de tendencia chavista, destituyó; a la  dirigente política y periodista Mercedes Malavé, hasta hace unas horas ocupaba la presidencia nacional del  Comité de Organización Política Electoral Independiente  (Copei), quien acató la medida, pero sugirió que encontrarán “formas de avanzar” por su creencia en la fuerza electoral.

“Una sentencia de Copei nombra una nueva junta Ad hoc; quedó destituida de la presidencia y de la directiva. Mi trabajo nunca estuvo en los pasillos de un tribunal, sino en la recuperación de la fuerza electoral. Sigo creyendo en eso. Ya encontraremos formas de avanzar! (…) Hoy renuevo mi compromiso político con la unidad y la paz de Vzla ¡Es con votos, votos, votos y no con balas! Estoy más convencida de ello, si cabe. Gobierno demuestra pavor a la recuperación de la fuerza electoral. Por último, quiero darles las gracias por el afecto”, señaló en Twitter.

Recordó que el pasado 27 de marzo, en la Asamblea Nacional Social cristiana (ANS), se nombró una directiva provisional, que estaba encabezada por ella y que las decisiones tomadas “fueron convalidadas por el TSJ, con lo cual dábamos por cerrado el caso”.

“A partir de la ANS iniciamos proceso de reingeniería y fortalecimiento institucional, luego de 10 años de judicialización. De abajo hacia arriba, hemos hecho un esfuerzo denodado por refundar y recuperar a Copei desde las bases, como debe ser”.

La actitud de la joven profesora universitaria revela la autoridad moral, el carácter combativo y la preparación que se aprecia cuando; ante la adversidad promete “renovar” el “compromiso político con la unidad y la paz de Venezuela” que afirma se conseguirá “¡Es con votos, votos, votos y no con balas! Estoy más convencida de ello, si cabe. Gobierno demuestra pavor a la recuperación de la fuerza electoral. Por último, quiero darles las gracias por el afecto.”

En otro mensaje en la popular red social, Malavé dirige palabras a sus correligionarios del humanismo cristiano: “A las bases de COPEI. No estoy sola y ustedes tampoco lo están. Sé que a muchos no les llega twitter pero quizás pueden convertir esto en un SMS o leerlo en las reuniones del comité municipal. El cambio es electoral y somos mayoría. Quienes avalan sentencias no tienen gente” Apuntó.

Venganza de la Casa Amarilla

Entre los respaldos que ha recibido la valiente dirigente se encuentra la del también dirigente nacional copeyano, Pedro Pablo Fernández que estima; que la medida contra Mercedes Malavé es producto de la negativa de esta de participar; en las negociaciones que lleva el gobierno de Maduro y la oposición de Claudio Fermín, Henri Falcón, Javier Bertucci y Timoteo Zambrano.

“Nuestra decisión de no participar en la Casa Amarilla trajo como consecuencia la destitución de la Dirección Nacional y su sustitución por una Junta Adhoc nombrada por el TSJ. Persiguen producir en el electorado la sensación de que la ruta electoral está descartada” escribió Fernández en tuiter.

Advierte el hijo del excandidato presidencial de COPEI, Eduardo Fernández, que “la presidente de COPEI, Mercedes Malavé, “electa por unanimidad por la Asamblea Nacional Socialcristiana y recientemente defenestrada por el TSJ no es una víctima. Su apariencia frágil esconde una fuerza y un coraje poco común… lo van a ver a partir de ahora.”

Acerca de la posición que de ahora en adelante sostendrá COPEI, Malavé expuso “Cero preocupación por la tarjeta y signos de COPEI. Agradezcamos que pudimos detonar esto antes y no a una semana de las elecciones. ¡Unidad! Máxima organización y fuerza de voluntad.Contamos con medios para estar enterados. Es lucha, es pelea. Por eso será victoria electoral”.

Enrique Lopez Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: