#NoticiaNacionalesPolítica

Ultima hora: CNE ordena averiguación administrativa a varios candidatos y partidos políticos (Listado)

En horas de la tarde de este sábado la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó abrir averiguaciones administrativas a varios candidatos y partidos políticos que participan en la campaña electoral con miras a los comicios del próximo 21 de noviembre.

“Las autoridades del CNE acordaron por unanimidad abrir averiguaciones administrativas a distintos candidatos y Organizaciones con Fines Políticos participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2021, por violaciones a las regulaciones sobre Campaña y Propaganda Electoral“, indicaron fuente del organismo electoral en la cuenta oficial en Twitter.

Los investigados son:

  • David Uzcátegui, candidato a la gobernación de Miranda por la presencia de niños en sus piezas de propaganda.
  • Luis Eduardo Martínez, candidato a la gobernación de Aragua, por el uso de símbolos regionales.
  • Héctor Rodríguez, candidato a la gobernación de Miranda, por combinar gestión de gobierno con la campaña.

Señala el ente electoral que “los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas, por lo tanto a la apertura de averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en televisión“.

También serán investigados el candidato a reelección por la alcaldía de Chacao, Gustavo Duque, por el uso de recursos públicos para hacer campaña electoral; así como también a la OFP MUD, por el uso de símbolos nacionales en su campaña.

La acción recae -además- sobre el partido Compa, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda, y el partido UPV, por exceder los tiempos de propaganda permitidos.

Las acciones y elementos permitidos y no permitidos para el desarrollo de campañas electorales están contenidas en la LOPRE, en su Reglamento General y en la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021“, destacó la directiva del CNE.

Fuente monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: