#Noticia

Zulia: Alcalde Casanova aprueba aumento salarios y mejoras en seguridad social de los Bomberos

Para proteger la vida de los bomberos, cuya labor es de gran importancia para la ciudad, el alcalde bolivariano Willy Casanova aprobó un incremento salarial del 200 por ciento por encima de su salario actual y un seguro médico para los miembros del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

El anuncio fue hecho durante el acto de ascenso de 83 oficiales del Cuerpo de Bomberos, llevado a cabo la noche del 27 de agosto en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Al extender sus felicitaciones a los funcionarios ascendidos, Casanova detalló que el seguro médico representa una cobertura de diez mil dólares para proteger a los funcionarios ante el riesgo que implica su tarea.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Engelberth Atencio, ascendió a mayor.

Estuvieron presentes en el acto el Director General Ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido; el sociólogo Joseph Bohórquez, designado en el acto como nuevo director de Seguridad Ciudadana; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón; la directora de Salud Maracaibo (Samas), Lismar Rojas y el párroco de la basílica de Chiquinquirá, padre Nedward Andrade.

También estuvieron presentes el comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del Zulia, Manuel Enrique Castillo; el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Eliezer Pereira Burgos y el jefe de la Región Estratégica de Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (Readan) Occidental, José Alberto Campos.

Otras actividades del Alcalde Willy Casanova

Más de 5 mil familias de parroquia Chiquinquirá cuentan con gas doméstico tras 27 años sin el servicio

Tras 27 años sin gas doméstico por tubería, vecinos de los sectores Sebastopol y Santa María, de la parroquia Chiquinquirá, cuentan desde este jueves 27 de agosto con este servicio, luego de los trabajos realizados por la Alcaldía de Maracaibo en la red que abastece a estas comunidades.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, manifestó que por más de dos décadas los habitantes de estos sectores de la parroquia chiquinquireña dependieron de la compra de bombonas y desde hoy, con estos trabajos de gasificación ejecutados por el Sagas, mejorará su calidad de vida.

Casanova recordó que, en medio de la pandemia de la COVID-19, una estación de gas vehicular fue convertida en una de gas doméstico, obra con la que se logró la gasificación de varios sectores de esta popular parroquia.

Cira Elena Silva, habitante del sector Sebastopol, expresó que por 27años tuvo que abastecerse con la bombona e, inclusive, cuando no contaba con recursos para su llenado, debía cocinar con leña o carbón.

«Hoy nuestra vida cambió porque ahora tenemos el servicio de gas doméstico, Antes, teníamos que recurrir a cocinar con leña o carbón. Agradecemos por los trabajos realizados por la Alcaldía, los cuales se convierten en una buena noticia para todos en la comunidad», exclamó.

El director del Sagas, Héctor Bracho, refirió que las labores emprendidas en los sectores Sebastopol y Santa María, de Chiquinquirá, se vienen replicando en las 18 parroquias de Maracaibo, donde se instalan tuberías y se hace el mantenimiento a la red, para garantizar el servicio de gas doméstico; así como atender las solicitudes de las comunidades.

«Esto es una victoria para los vecinos de estos sectores. Seguiremos dando respuesta oportuna, porque es un trabajo progresivo en las comunidades cercanas de esta zona, donde se va a ir restableciendo el servicio, para acabar con la compra de las bombonas», expuso Bracho.

El director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, resaltó por su parte que el despliegue y las respuestas en materia de servicios públicos es una metodología que consiste en ejecutar un conjunto de operaciones, a través de solicitudes realizadas por las diferentes comunidades.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: