CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Señala Freddy Superlano: “Si las primarias las gana un candidato inhabilitado habría que discutir en paralelo otro escenario”

“No vamos a borrar al chavismo de un sólo plumazo.”

Este miércoles en Vladimir a la Carta estuvo Freddy Superlano, precandidato presidencial por Voluntad Popular, quien aseguró que “si las primarias las gana una persona que esté inhabilitada, en paralelo hay que discutir otro escenario. Hay que dar la pelea, pero es un error pensar que si no soy yo, no hay elección.”

Asimismo se cuestionó, “¿Quién nos asegura que el que gane estando habilitado, luego sea inhabilitado? Hay un interés muy particular en que no se hagan las primarias, esto no nos debe extrañar, debemos prepararnos para este tipo de ataques,” agregó.

Superlano a su juicio aseguró que, “a la cúpula gobernante le preocupa que se hagan unas primarias con participación, donde todos se comprometan a apoyar al candidato  electo, eso les da temor. En este momento deberíamos estar en un gran consenso para un candidato opositor, las primarias debe ser para la legitimación del liderazgo opositor.”

También dijo que, “ningún partido de la Plataforma Unitaria tiene para medirse de tú a tú con la estructura oficialista, pero “juntos somos superiores a ese andamiaje que tiene el Psuv. Con medianas condiciones podemos ganar, si hacemos lo que tenemos que hacer. La unificación en la oposición no sólo debe ser efectiva sino también afectiva,” insistió.

“El año pasado asumimos la ruta electoral, no sólo de manera retórica, sino también de manera organizativa. Las primarias con CNE o sin él, quizás es el debate más real de la discusión, hacer primarias que sólo puedan complacer una de las partes no es el sentido. Debe ser un proceso que de la mayor garantía de confiabilidad en los resultados,” comentó. 

Reiteró que, “nosotros como oposición tenemos la capacidad de ganar las elecciones y cobrarlas. Eso se garantiza con organización y argumentación.”

Sin embargo expresó que, “nosotros no vamos a desaparecer al chavismo de un plumazo, eso es una corriente que siempre va a estar allí, con la que vas a tener que debatir.”

“El consenso que hay ahora es en torno a las primarias. De esto hay que estar convencido y trabajar en función de ello.” 

  Sobre la acción ejercida por Luis Ratti ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la Comisión de Primarias aseveró que “ ahí no está metida la mano sino el brazo completo del gobierno”

     Calificó de lamentables lo dicho por el presidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva en torno a que se ha construido una narrativa sobre la violación de derechos humanos en Venezuela .

   “Le pido a Estados Unidos  que mantenga la presión para lograr condiciones electorales en Venezuela “, añadió . 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.