CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSalud

Maduro: Este lunes, comienzan siete días de flexibilización en el esquema 7 + 7

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes, se da comienzo a los siete días de flexibilización establecido en el esquema 7 + 7, implementado por el Ejecutivo Nacional, ante el brote de covid-19, que se registra en Venezuela.

En este sentido, informó que para esta semana se regirá el proceso de flexibilización amplia en tres niveles: cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización y ampliada.


Indicó que se mantiene en fase 1 de cuarentena radical el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.

Agregó que en flexibilización parcial de 10 sectores económicos los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Mientras que la flexibilización ampliada de 62 sectores económicos aplicará en los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo y Apure.

El mandatario nacional aclaró que los municipios que se encuentran en territorio fronterizo permanecerán en cuarentena radical.

Pacientes recuperados de covid-19 superan el 60%
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 470 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria, 64 casos importados y cuatro fallecidos.

Sobre los casos comunitarios, Rodríguez indicó que 199 se ubican en el Distrito Capital, 59 Miranda, 45 Zulia, 29 Táchira, 29 Bolívar, 29 Sucre, 12 Guárico, Mérida 25, Aragua 12, Lara 10, Trujillo 7, Carabobo 7, Nueva Esparta 4, Anzoátegui 1, Monagas 1 y Apure 1.

Sobre los fallecidos, informó que uno es de Zulia, uno de Carabobo, uno en Lara y uno en Sucre. Con esto, el total de víctimas asciende a 142.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.