CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Opinión: Lo que el gobierno hace con nuestros impuestos, Por José Miguel


De seguro se saben el dicho que dice que “los seres humanos tenemos dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos”. Es tan cierto, al mismo tiempo que lamentable, que damos por sentado que siempre será así y que “no podemos hacer nada al respecto”.

Mientras cambiamos eso, porque hay que cambiarlo, al menos deberíamos ocuparnos en saber en qué se malgasta el Estado eso que nos cobran a través de impuestos, porque mientras más interés hay en saber, más auditoría hay y mientras más auditoría hay, menos sentido le encontraremos a los impuestos.

En Twitter escribí:
Hemos crecido por generaciones, creyendo que “el gobierno cobra impuestos para crear servicios que son útiles para la sociedad”.

Si es así, ¿Por qué a la gran mayoría nos duele tener que pagarlos y creemos que el Estado los malgasta?— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) April 1, 2022
Cada centavo que pagamos en impuestos, se distribuye de acuerdo a un plan que asigna porcentualmente un poco para cada cosa que “el gobierno quiere hacer”. Esa distribución la determina la administración política de turno.

La parte “bonita”: Ese gran pote se termina partiendo en infinidad de pedazos, para financiar salud, educación, infraestructura, seguridad, investigación y justicia. La parte fea: también financia control social, espionaje a los ciudadanos, crimen organizado y un sinfín de cosas peligrosas y otras absurdas.
Es más lo que se malgasta en impuestos, que lo que se invierte en cosas que “hacen nuestra vida en sociedad mejor”.

Cada funcionario en el poder usa el dinero que saca de nuestros bolsillos, a discresión, y mientras más grande es el gobierno, más grande es el malgasto.— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) April 1, 2022
En un programa en Univisión llamado “Línea de Fuego”, en el que participa mi amigo objetivista Franklin Camargo, debatían sobre una aplicación que el gobierno quiere crear para “enseñarnos a cómo hacer una cuarentena”, en caso tal que volvamos a vivir otra “pandemia”.

Franklin debatía con un progresista y le decía que la aplicación le parecía absurda, a lo que el progresista le contestó: “Si no te gusta la aplicación, pues no la uses”. Franklin le respondió de manera brillante: “Me preocupa porque a mí sí me interesa lo que el gobierno hace con mis impuestos”.
Miren esto:

Lo que el gobierno destina de impuestos a “seguridad”, es para protegernos de enemigos internos y externos. Pero el gobierno también lo usa para convertirnos en “enemigos internos”.

En la pandemia, los ciudadanos fuimos “el enemigo interno”. Nos vigilaron en exceso.— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) April 1, 2022
Es ahí donde está lo brillante de la respuesta de Franklin, porque el trabajo de nosotros como ciudadanos es monitorear en qué se malgasta los impuestos el gobierno. Mientras más lo hacemos, repito, menos sentido le encontraremos a los impuestos .

La respuesta del progresista es -precisamente- la forma en la que los funcionarios públicos piensan: “me gasto los impuestos en lo que se me ocurra y si a la gente no les gusta, pues que no lo usen, no lo aprovechen, no lo disfruten, etc.”
Cosas peligrosas y absurdas en las que el gobierno se gasta los impuestos:

– Espionaje a ciudadanos.
– Aplicación para saber tu ubicación y comportamiento “por tu salud”.
– Sistema de pasaporte sanitario.
– Aplicación para enseñarte a hacer una cuarentena.

¿Les parece bien?— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) April 1, 2022
Cuando se trata del dinero en impuestos, no hay espacio para que “si a un ciudadano no le gusta lo que se hace con ellos, pues que no lo use”. ¿Se lo va a descontar el gobierno de los impuestos a esa persona o grupo de ellas? ¡No!

Si el sistema tributario estuviese estructurado para permitir la libertad del contribuyente de pagar solo por aquello en lo que cree o va a necesitar, la historia sería diferente.
Hay muchas cosas que hacen al sistema tributario, un robo:

– El dinero se usa para cosas que hace el gobierno en tu contra.
– El presupuesto depende de los caprichos del funcionario de turno.
– Nadie puede decidir para qué se usa lo que paga en impuestos.

¿No ven nada mal aquí?— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) April 1, 2022
Para ir cerrando:

Muy pocas personas habrían sabido que responderle al progresista cuando dijo “si no te gusta la aplicación, no la uses”, porque son uno expertos en manipulación. Es por eso que la respuesta de Franklin es tan importante, porque se trata del porqué nos tiene que importar lo que el gobierno hace con nuestros impuestos.

Termino con esto:
Si el gobierno malgasta los impuestos en cosas que no sirven, son absurdas o son peligrosas para nuestra libertad, es nuestro deber denunciarlo y oponernos.

Si el gobierno no corrige y más bien presiona, lo correcto es conspirar contra ellos y evadir; evadir tanto como se pueda.— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) April 1, 2022
Hasta la próxima semana.
José Miguel
José Miguel

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.