Economía

Transferwise y Adobe cierran cuentas masivamente a venezolanos, ¿sigue Paypal? ¿Qué hacer?

Un mensaje de Transferwise, el principal competidor de Paypal en Venezuela, el domingo 6 de octubre, vía DM en Twitter (según reportaron algunos usuarios), presagiaba el huracán.Eran las las 8:16 a.m. cuando José, un usuario de Telegram (pidió que su identidad no fuese revelada), e integrante del grupo Transferwise Venezuela, recibía la noticia de que no era posible abrir cuentas en la plataforma desde Venezuela, y posteó la imagen en el grupo.

Ya no es posible abrir cuentas con nosotros desde Venezuela debido a los cambios en las regulaciones locales. Como Transferwise opera a nivel mundial, tenemos que cumplir con las sanciones impuestas por la comunidad internacional con el fin de seguir cumpliendo y ofreciendo nuestros servicios.
Desafortunadamente, esas regulaciones hicieron que sea insostenible para nosotros proporcionarles servicios y apoyo adecuados. En caso de que haya un cambio, se lo haremos saber. Sentimos mucho cualquier inconveniente que pueda haberle causado.

Respuesta de Transferwise a usuario venezolano. Fuente: Telegram.
Siendo un domingo, el mal sabor de boca experimentado por José pasaba desapercibido frente al resto de los 66 miembros del pequeño grupo, pero el huracán estaba cerca de llegar.

Transferwise, el primer golpe
Ayer, lunes, a las 11:22 am, otro usuario del grupo, expresaba: «Cierre masivo de cuentas con dirección en Venezuela«, mostrando el email que le había llegado.

Respuesta de Transferwise informando cierre de cuenta. Fuente: Telegram.

Comment here